Capitalismo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
EL CAPITALISMO EN MÉXICO

Si pienso hablar sobre el capitalismo en México sería muy conveniente comenzar por dar el significado de “capitalismo”.

¿Para comenzar que es el capitalismo?
Elcapitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero,acciones de la bolsa, bonos).

Para realizar este trabajo decidí preguntar a varias personas acerca de su opinión sobre el capitalismo que hay aquí en México y esto fue lo que me respondieron:* Pienso muchas cosas, pienso que culturalmente afecta y en sentido negativo porque hace que la población sea superficial y materialista o sea, les importa más tener dinero que estar bien de saludfísica o emocional eso en mi opinión es deplorable. Ahora viéndolo desde otro punto de vista diría que si los altos líderes manejaran con responsabilidad esto, el país en cuestión económica seria potenciamundial y saldríamos del bache en el que se está, que un país sea capitalista no es malo ni reprochable, lo malo es que hace que muchos sean materialistas, fríos como personas y se olviden del sentirhumano. Cuando en realidad podrían usar todo el potencial del capitalismo para hacer del lugar en que viven uno mejor.
* Pues yo opino que hay una crisis financiera, quiebra de institucionesimportantes, los créditos etc., eso no permite un desarrollo económico efectivo, ocupando un lugar de tercer mundo con bastantes necesidades económicas. La corrupción y el sistema político que tenemos seune a ello.
* Bueno pienso que como país capitalista hemos llegado a ser un país con mucha discriminación por las clases sociales y los capitalistas solo piensan en avanzar ellos y no en conjuntocomo país.
* Que actualmente muchos de los problemas que enfrenta nuestro país, es debido a que no radica en ello si no en que se deja afuera y que se privilegia las grandes discrepancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS