capitalismo

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
El capitalismo y como fue evolucionando a lo largo de la historia.
El capitalismo puede ser considerado como un sistema o régimen económico en el que predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, pudiendo, dicho capital, ser propiedad de personas jurídicas o de personas naturales no asociadas empresarialmente a otras. Para definir al capitalismo esnecesario definir sus principios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, lacompetencia, la fundamentación en el sistema de precios o de mercado, aunque esas características no son necesariamente una exclusividad del capitalismo.
Sistema Económico basado en el Capital (Dinero) y que se sobrepone sobre otra fuente "El Trabajo" para obtener mas recursos económicos. Se puede ver de esta Forma: 

Si Vemos a los trabajadores como "Mano de Obra" eres Capitalista 
Si vemos alos Trabajadores como "Seres Humanos" eres Comunista 

Si Ves en tu entorno Inversión y Desarrollo eres Capitalista 
si Ves en tu entorno Respeto y Sostenibilidad eres Ecologista 

En este sistema lo único que importa es hacer dinero, la forma como lo hagas no importa, solo tienes que hacerlo

El sistema capitalista empieza con la sustitucion del sistema feudal por mercaderes en el sigloXVI luego las grandes expediciones fomentan el comercio y se empezo con el intercambio de bienes , hasta que con la revolucion industrial se empezo la produccion y se comenzo la industrializacion. 
El camino hacia el capitalismo a partir del siglo XIII fue allanado gracias a la filosofía del Renacimiento y de la Reforma,luego llego la intervencion de EEUU y su imperialismo y la crisis del 29,despues llego la ssegunda guerra mundial y se llevo a cabo el plan marsahll para reconstruir a europa, esto esto cambio la sociedad ya que aparecieron mas estados que ofrecian mas facilidades, el capitalismo continua el dia de hoy. 
Cabe resaltar que el mejor eejmplo de capitalismo a lo largo de la historia ha sida la Iglesia Catolica, pues esta manejaba todos los asusntos economicos y agrarios, hastasiglos pasado cuando perdio importancia, pero es la empresa mas rentable hasta hoy, ya que son jerarcas y no se esfuerzan en nada, el pueblo paga por ellos, por eso veremos que los sacerdotes se dan lujos y empean a tener u capital a costa de los feligrese, lo mismo los Pastores Evangelicos 

-Modo de producción feudal (Las granjas dan tributo a un señor feudal a cambio de protección, lossiervos son lbres pero están atados a la tierra que trabajan. Acaba con la producción asiática y esclavista aunque conviven por un tiempo. Principales exponentes Europa del medioevo) 
-Modo de producción capitalista (Los burgueses son dueños de los medios de producción y el proletariado solo es dueño de su fuerza de trabajo. Acaba con el feudalismo gracias al poder que tienen los comerciantes y a quecon la polvora los castillos ya no son tan imponentes. Principal exponente mundo occidental después del siglo XVIII, en esta teoría seguimos en esta etapa) 
-Socialismo (La única etapa que no se ha presentado por lo que es teórica, según Marx llegaríamos a ella cuando la sociedad capitalista entrara en crisis. Infortunadamente para él los que entraron en crisis fueron los gobiernos socialistas)La República Liberal (Argentina 1880-1916)
Introducción
En el año1828 le ofrecen el poder a Rosas y el pide como condiciones, la suma del poder político y facultades extraordinarias, a pesar que no se la dan Rosas asume al poder. Pasado tres años, en 1832, Rosas decide renunciar a su cargo y inicio la "Campaña del desierto", mientras tanto en Buenos Aires,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS