Capitalismo

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Sociedad en decadencia

En nuestros tiempos las desigualdades sociales son cada ves mas visibles, sobre todo en épocas de crisis económicas, como en la que vivimos actualmente, los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, las clases altas solo se enteran de la crisis cuando, leen el periódico u observan que las ganancias de sus empresas son menores.
En todo el mundo esvisible la desigualdad económica, hasta en los países mas desarrollados. Por ejemplo, en Estados Unidos de Norteamérica, siendo la mayor potencia económica del mundo, se nota la desigualdad sobre todo con los inmigrantes ilegales, que arrastrados por la falta de trabajo en sus países y los bajos salarios, los cuales no alcanzan para nada, se ven obligados a trabajar en un país que no es el deellos, por sueldos un poco mejores que los de sus países, pero en donde diariamente son discriminados y explotados, la gran mayoría viviendo lejos de su familia y en pequeños cuartos compartidos con mas inmigrantes.
Estas desigualdades y discriminaciones son comunes en la mayoría de los países, ya que el sistema se presenta en una sociedad en donde existe un patrón y un trabajador, en la cual eltrabajador pone su mano de obra y el patrón el capital para producir un producto o servicio.
Esto tiene un defecto, el patrón es que observa las ganancias de su empresa, y va acumulando esas ganancias, mientras el obrero se ve atado a un salario el cual es impuesto por el patrón, el patrón, influenciado por un sistema de consumismo, empieza a acumular el capital para tener mayor posibilidad de tenerlo que se desea.

Medios en el capitalismo

Los medios de comunicación juegan un rol importante dentro de la política del capitalismo, sobre todo la televisión, su primer objetivo es desviar la atención de las cosas importantes de nuestro país, el segundo es desinformar a la gente esto mediante noticieros con poca o nula critica y en donde se observan mayormente hechos violentos y reportajessin sentido y el tercero es crear una sociedad de consumismo.
También la tele nos muestra una programación mediocre, en donde el único propósito es idiotizar a la gente y donde los mejores programas son aquellos donde se muestra la decadencia de la sociedad, programas cómicos en donde se mofan de la sociedad mexicana y de las minorías, telenovelas, en los cuales se cuenta una historia que notiene que ver en absoluto con la realidad, en donde los pobres son rateros que viven en una vecindad sin ninguna educación, todos hablando un lenguaje soez y sin poder superarse o anhelar a algo mejor almenos que un día tengan un golpe de suerte y les cambie la vida sacándose la lotería o casándose con una persona de dinero , dando así una imagen falsa de la sociedad, reality shows en los cuales sumayor arma es el morbo, siendo estos programas los que tienen mayor audiencia televisiva.
Y para que medios de comunicación en donde se desinforme? Imaginemos que un día en la televisión se mostrara la vida tal y como es, las diferencias sociales, la corrupción política, las mafias de los partidos políticos, los gigantes comerciales que absorben pequeñas empresas creando pequeños monopolios, yque los noticieros no se jactaran de tener la razón y ser los “buenos pastores”, entonces ese día la sociedad empezaría a observar lo que pasa a su alrededor sin una manipulación, si así fuera los medios empezarían a perder poder, lo que a su ves llevaría a perdida de riqueza, y a un descontento social(que aunque este descontento existe, los medios son los encargados de apaciguar este sentimiento deenojo) que llevaría a manifestaciones reales(no como las de nuestros días, en donde la mayoría de los manifestantes son acarreados, o manipulados) que a su vez podrían ocasionar un cambio drástico en la sociedad y en la economía.

Consumismo

Una de las características del capitalismo es el consumismo, pero por que somos consumistas? En nuestra sociedad se tiene una posición social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS