capitalismo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

El capitalismo no fue creado por nadie, es natural, sus inicios no se remonta a Adam Smith, sino a la edad de piedra, hace mucho nuestros ancestros comenzaron a crear armas para casar,herramientas y a intercambiar sus productos,
Es un sistema históricamente exitoso, nos guste o no nos guste somos parte del día a día, si no fuera así, no abría sobrevivido, el capitalismo es como elcristianismo, por su éxito a logrado que seamos sus fieles seguidores incluso aunque creamos no serlo.
El Capitalismo es un Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negociosllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, fueevolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo elsistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en elopuesto al capitalista. 

A lo largo de su historia, en la segunda mitad del siglo XIX, el Capitalismo tuvo una serie de características básicas: 

Los medios de producción – tierra y capital- son depropiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo. 

La actividadeconómica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se lleva a cabo en los mercados. 

Tanto los propietarios de la tierra y el capital como lostrabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor provecho posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para producir; los consumidores pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS