Trabajo De Auditoria Interna

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
2.1 marco internacional para el ejercicio profesional de la auditoria interna Miepai (ippf)
Inicia en la Pag 51 del libro = 69 del libro virtual
Hasta la pag 72 del libro = 90 del libro virtual


2.2 Misión de la auditoria interna (marco ippf)

“MEJORAR Y PROTEGER EL VALOR DE LA ORGANIZACIÓN PROPORCIONANDO A LAS PARTES INTERESADAS ASEGURAMIENTO, CONSEJO Y VISIÓN OBJETIVOS, CONFIABLES YBASADOS EN RIESGOS".


La Definición de auditoría interna existente (la Definición) se revisó para determinar si requería una actualización para alinearse con la evolución del papel de la profesión de la auditoría interna y las expectativas de las partes interesadas. Debido a que la Definición de auditoría interna es considerada esencialmente sólida, se incorpora dentro del MIPP existente y se lareconoce actualmente en legislación, regulación y estatutos de diferentes partes del mundo, el ETR concluyó que no era efectivo, prudente o necesario recomendar cambios en la Definición en este momento.

Sin embargo, el ETR cree que la incorporación de una Declaración de misión en el MIPP proporciona una descripción clara y concisa de lo que la auditoría interna aspira lograr dentro de lasorganizaciones. Como una declaración de misión típica, la Misión de la auditoría interna describe el propósito principal y el objetivo global de la auditoría interna. El logro de la misión está respaldado por el MIPP completo: la Definición, el Código de ética, las Normas y todas las guías.
















2.3 Normativas

Los principios claves para la practica de la auditoria interna

Los Principiosfundamentales para la práctica profesional de auditoría interna propuesta son:

1. Demuestra integridad indiscutible.
2. Muestra objetividad en la mentalidad y el enfoque.
3. Demuestra compromiso con las competencias.
4. Está posicionada de forma adecuada dentro de la organización con suficiente autoridad en la misma.
5. Se alinea estratégicamente con las metas y objetivos de la empresa. 6. Tiene losrecursos adecuados para abordar los riesgos importantes de forma efectiva.
7. Demuestra calidad y mejora continua.
8. Logra eficiencia y efectividad en sus trabajos.
9. Se comunica de forma efectiva.
10. Brinda aseguramiento confiable a aquellos a cargo del gobierno. 11. Proporciona entendimiento, es proactiva y está orientada al futuro.
12. Promueve el cambio positivo.

El ETR ponderó unapregunta importante: Si las Normas se "basan en principios" entonces, ¿cuáles son los principios en los que se basan estas Normas? Básicamente, a pesar de que el MIPP indica que las Normas se basan en principios, los principios que respaldan las Normas no se habían articulado previamente. El ETR analizó ampliamente las características que describirían la auditoría interna efectiva. Concluyó que estos 12principios, en conjunto, articulan la efectividad de auditoría interna. El ETR cree que para que la función de auditoría interna se considere efectiva, los 12 principios deben estar presentes y funcionar de forma efectiva. La forma en que un auditor interno, así como una función de auditoría interna, demuestra el cumplimiento de cada principio puede ser bastante diferente de una organización aotra, pero según el punto de vista del ETR, si no se logra alguno de los principios, implicaría que una actividad de auditoría interna no sería tan efectiva a la hora de lograr su misión (consulte la Misión de la auditoría interna).

La publicación de estos Principios facilitará la comprensión y el enfoque de los profesionales de auditoría interna en los temas que se consideran más importantes. LosPrincipios también deben facilitar una comunicación más efectiva con las partes interesadas más importantes, incluidos los reguladores, en relación con las prioridades que definen la efectividad de auditoría interna.

La publicación de estos Principios facilitará la comprensión y el enfoque de los profesionales de auditoría interna en los temas que se consideran más importantes. Los Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de auditorias internas de calidad
  • Papeles de trabajo de la auditoria interna
  • TRABAJO FINAL DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Interna trabajo final listo Well
  • Levantamiento De Información Y Papeles De Trabajo De Auditoria Interna
  • Todo lo referente a auditoria interna planes de trabajo,
  • Auditoria Interna. Diferencias entre auditoria externa y Auditoria interna
  • Auditoria interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS