Capitulario de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULARIO II
2.1 Población de Cuautitlán Izcalli
2.2 Medios de comunicación
a) Prensa
b) Televisión
c) Radio
2.3 Medios de comunicación en Cuautitlán Izcalli
2.4 Influencia de los Medios de Comunicación
2.5 Programas que promueven la Magia
Población de Cuautitlán Izcalli
Según el Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática en su último censo General dePoblación y Vivienda, existen 453,298 habitantes, de los cuales 221,708 son hombres y 231,590 son mujeres entre los cuales habitan 3.396 indígenas cuyas principales lenguas habladas son el Náhuatl y el Zapoteco.
Dado el alto crecimiento urbano en el municipio durante los últimos años se considera que actualmente la población haciende aproximadamente a 826,750 habitantes.
GRUPOS ÉTNICOS:
Existen 2,334mil habitantes, según el último conteo que hablan lengua indígena. Los grupos indígenas han migrado del interior del Estado y de la República.
RELIGIÓN:
Cuautitlán Izcalli cuenta con una diversidad en la práctica de cultos religiosos en este sentido y basándose en los Censos de Población, el porcentaje de la población católica se ubico en el 92.5 %, el 31% corresponde a los protestantes oevangelistas, el 2.3% otras.
Las personas que manifiestan no tener religión alcanzaron el 1.8% y aquellos que se localizaron en religiones no especificadas se ubicaron en un 0.3%.
Es de señalar que actualmente en Cuautitlán Izcalli se practican los siguientes cultos religiosos principalmente católico, protestante, evangélico y cristiano.
Reforzando la noción de respeto de los cultos, en CuautitlánIzcalli, actualmente se cuenta con 27 templos de práctica católica, y 33 templos en donde se practican diferentes cultos distintos a los católicos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad en la sociedad mundial de hoy; son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros deuna sociedad se enteran de todo lo que pasa a su alrededor a nivel económico, político, etcétera.
Los medios de Comunicación son la representación física de la comunidad en nuestro mundo, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y finalmente se expresa y se comunica.
LA PRENSA
El periódico es individual e independiente del tiempo y del espacio dentro de unos límites,pero difiere de todos los demás puntos. El contenido no es unitario sino múltiple e históricamente muy concreto y perecedero, el suministro está muy dirigido y organizado por otros. A comparación del libro el periódico es mucho más relevante para el poder estatal, dada la preponderancia de los contenidos políticos. La norma dominante es que el periódico debe ser libre y la imagen que tiene de símismo es de potencial oposición a la autoridad, al margen del cual sea la realidad cotidiana.
Su definición en término de valores culturales y morales es ambigua, prácticamente en el mismo grado que la del libro. Lo que refleja los dos grandes grados de modelos de periódicos son: élite o de partido.
LA TELEVISIÓN
La prehistoria de la Televisión abarca un amplio periodo que se extiendeaproximadamente a finales del siglo XIX hasta 1935. En un principio surgieron dos modelos: la Televisión Mecánica defendida por John Baird y la Televisión electrónica creada por el investigador Ruso-Norteamericano Vladimir Zworikyn.
Frente a la competencia entre los modelos de televisión defendidos por Baird y por la EMI, el Gobierno británico decide nombrar una comisión investigadora para definir laposición del Estado en materia televisiva. En enero de 1935, dicha comisión adoptó una definición mínima de 240 líneas y 25 imágenes por segundo de forma que el sistema mecánico quedaba relegado frente a la calidad de las imágenes electrónicas. Casi dos años más tarde (el 2 de noviembre de 1936), la BBC comenzó sus transmisiones desde los míticos estudios londinenses de Alexandra Palace.
Hacia...
tracking img