Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y SUS CLASIFICACIONES


Nombre de la Materia:
FORMACION EMPRESARIAL
Nombre del Profesor (a):
NELIDA GARCIA AGUILAR
Nombre del Alumno:
JAVIER ROMERO MORIN
Nombre del Plantel:
CONALEP
Grupo:5103







DEFINICION…
¿Qué es una empresa, como está conformada y para qué sirve?
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, quetiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). También, Entidadintegrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

CLASIFICACION DE LAEMPRESAS:

Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, comolas agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a laoferta de servicios o al comercio).
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, ademáscuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.
Según la actividad o giro:
Las empresas pueden clasificarse,de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
• Empresas del sector primario.
• Empresas del sector secundario
• Empresas del sector terciario.
Una clasificación alternativa es:
•Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:...
tracking img