Capitulo 1 basta de historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Basta de historias!
de Andrés Oppenheimer

Prologo:
Este prologo comenta el trabajo que realizo el autor comparando algunos países desarrollados como Estados Unidos y China con los países deLatinoamérica a nivel económico, social, educacional y político.
Realizó entrevistas e investigaciones que lo llevaron a la conclusión sobre cuales son los pilares para el desarrollo de un país.Algunas ideas son:

Países basados en la Historia.
Países que solo piensan en su Pasado.
Niveles bajos de Educación.
Bajo desarrollo en Tecnología.
Economía del Conocimiento .

Capítulo 1:Hay que mirar para adelante
El primer capítulo hace una reseña por títulos de lo que se comentara en el resto de los capítulos de libro. “Hay que mirar para adelante” hace referencia a que los paísesde Latinoamérica “… están inmersos en una revisión constante de su historia…” dejando de lado lo que hoy se considera importante para el crecimiento futuro: los sistemas educativos.

La humildad esindispensable como factor principal para el crecimiento de un país, y es, según Bill Gates, lo que le falta a los países de Latinoamérica. La comparación con otros países para ver que hacen, como lohacen y que resultado obtienen, también es algo importante. Dejar de “mirarnos el ombligo” y mirar un poco más para afuera.

Educación: la calidad de la misma no ha producido un avance importanteen los países Latinoamericanos con el correr de los años mientras que a nivel mundial la misma ha ido avanzando de acuerdo a las necesidades que se fueron generando, y se fue actualizando a los tiemposque corren. Los países de primer mundo entendieron que la educación es la llave para el crecimiento futuro, y si bien es importante a nivel cultural la historia, esta forma parte del pasado.
Deacuerdo a un estudio realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en las universidades de Latinoamérica el 57% estudia carreras relacionadas con las ciencias sociales mientras que...
tracking img