Sintesis de campos formativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo, les hablare acerca del primer nivel que es “el preescolar”. Presento un trabajo enfocado en las materias de introducción a la educación física, desarrollo infantil, propósitosy contenidos de la educación básica, ya que en estas materias pudimos observar diferentes temas o lecturas acerca de este nivel, en la de desarrollo les hablo acerca del nicho de desarrollo del niñoque es fundamental para su aprendizaje tanto social, como integral.

En la materia de propósitos y contenidos de la educación física, leímos acerca de un autor italiano el cual esta en desacuerdocon la manera de enseñanza del preescolar da sus razones y criticas.

En introducción a la educación física analizamos los campos formativos del preescolar, estos campos están situados en el PEP 2004,los campos mencionados son seis: desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artísticas, desarrollofísica y salud, en el presente trabajo les doy una breve explicación acerca de cada uno de los campos formativos, ya que son de suma importancia para el desarrollo de los niños, estos campos estánrespaldados y fundamentados por el PEP 2004.

Para concluir doy una explicación acerca de cómo es que concebía a la educación física, antes de entrar a la licenciatura y porque es que escogí este nivelpara realizar mi ensayo.

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
El preescolar sin duda alguna es la primera educación formal que recibimos, esta se da de los 3 a los 5 añosaproximadamente, conforme han pasado los años, la manera de percibir esta educación que es básica, ha cambiado ya que los especialistas en el tema se han dado cuenta que en este nivel educativo los niños adquierenconocimientos fundamentales, estos conocimientos les ayudaran a en su vida diaria, así como también en la siguiente etapa de escolaridad es decir la primaria.

Hace apenas algunos años el...
tracking img