Capitulo 1 jhon d'daniels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del capítulo 1
Lo que busca el empresario al entrar al mercado internacional puede ser lo siguiente.
* expandir sus ventas para tener más ganancias
* adquirir recursos más baratoso que no hay en su país
* minimizar riesgos, aprovechando diferencias en los ciclos económicos extranjeros
Hoy en día los negocios internacionales han crecido gracias a los avances tecnológicos,a que hay menos restricciones en los movimientos comerciales a través de las fronteras, a la existencia de instituciones de apoyo y fomento al comercio, la presión de los consumidores y lacompetencia global creciente.
Los negocios internacionales se puedes realizar mediante:
* Las importaciones o exportaciones las cuales pueden ser de mercancías o de servicios.
* Las importacioneso exportaciones de servicios se dan mediante el turismo y transporte (aéreas, hoteles, marítimas), el desempeño de servicios (banca, seguros, renta) y el uso de activos (patentes, derechos deautor).
* Inversiones extranjeras ya sea directa (conjunta o mixta) donde se tiene un control en una empresa extranjera o de cartera como prestamos que damos a otras empresas y que nos van pagando.Las empresas EMN son las que operan en más de un país, estas pueden ser globales (un solo producto en todo el mundo) o multi-domesticas (un producto distinto en cada país).
Si quieres entrar a unmercado extranjero debes primero conocer el entorno del lugar tus posibles cliente y competencias, así como política, leyes, economía aspectos sociales, etc.
Muchas empresas prefieren empezarsatisfaciendo su mercado interno y después se van al externo.
Existen varios patrones de expansión como: de la pasiva a la activa (empieza cubriendo necesidades domesticas hasta que encuentran unaoportunidad en el extranjero); del manejo externo de las operaciones al interno (se contratan intermediarios para operar en el extranjero y con el tiempo la empresa decide operar con su propio personal);...
tracking img