Capitulo 1 tesis de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.-
Titulo:
Sistema de Información basado en tecnología Web para la gestión de televentas de la empresa THECC, S.A.
 

Objetivo general:
Desarrollar un sistema de información basado en tecnología Web para la gestión de televentas de la empresa THECC, S.A.
 

Objetivos específicos:

• Analizar la situación actual de la empresa en cuanto al proceso de gestión de televentas.• Determinar los requerimientos necesarios para el desarrollo de un sistema de información con base en plataforma web.
• Diseñar el sistema de información a partir de los requerimientos establecidos.
• Construir el sistema de información para la gestión de televentas.
• Verificar mediante pruebas la funcionalidad del sistema propuesto.

Descripción de la Situación Objeto deEstudio:

La tecnología web ha ido evolucionando rápidamente desde su aparición hasta el día de hoy. De hecho, en la actualidad, gran parte de las organizaciones tanto públicas como privadas, desean ampliar la difusión de sus servicios a través de este medio, por esta razón las empresas requieren de una herramienta que les proporcione seguridad y sea eficiente en las distintastransacciones que se puedan realizar.
De esta forma, distintos avances tecnológicos le han permitido a las compañías mejorar y agilizar el procesamiento de la información, colocando a los computadores como instrumento principal para automatizar cada una de las operaciones realizadas.
Es importante destacar, la amplia implementación que los sistemas y aplicaciones (Webapps) basados en Web hacenposible que una población extensa de usuarios finales dispongan de una gran variedad de contenido y funcionalidad (Pressman, 2002), optimizando el desempeño de dichas actividades operacionales a través de los mismos que pueden ser accesados desde cualquier punto de la internet.
En este sentido los sistemas basados en tecnología web reciben los datos de acuerdo a sus característicaspredefinidas, en las etapas de diseño del mismo se procesan para generar un resultado final, el cual facilita la toma de decisiones en un momento dado.
En consecuencia, estos sistemas de información son utilizados por muchas empresas de Contact Center (Centro de Contacto) para llevar a cabo distintas actividades tales como: sistemas de gestión de televentas, reportes de indicadores de la operación,sistemas de evaluación parametrizados, entre otros. Estas tareas forman parte del desarrollo normal del Contact Center, sin ellas podrían surgir cualquier tipo de errores en un determinado momento. Cabe mencionar a la empresa Talento Humano Eficiente para su Contact Center (THECC, S.A.), la cual es una compañía que labora en Maracaibo, prestando servicios de: Asesoría integral, Capacitación delpersonal, Centro de Contacto, Administración de la fuerza laboral, control de calidad y mejoramiento continúo, seguridad de la información, satisfacción del cliente, utilización de canales alternativos.
En la actualidad, dicha empresa lleva a cabo el proceso de gestionar los clientes para una campaña de televentas, a través de hojas de cálculo; por otro lado existen reportes estadísticos de laoperación, los cuales no son realizados eficientemente por causa de cálculos erróneos en el conteo de clientes, ventas y tipificaciones causando un descontrol en el manejo de los mismos y dando como consecuencia un retardo a la hora de buscar datos y generar reportes. Esta situación, puede ocasionar también la falta de información de cualquier dato registrado.
Así mismo, dichos procesos degestión de clientes y presentación de reportes se realizan con Microsoft Excel a través de fórmulas matemáticas descritas dentro de las hojas de cálculo lo cual afecta el proceso de la información debido a que son tareas complejas para las cuales esta aplicación no fue diseñada, por consecuente no existe un orden específico con respecto al control de los clientes ya que se refiere a una lista con...
tracking img