El seguimiento de jesús

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Teología II (Módulo de Educación Integral)
Trabajo sobre los Mensajes de Juan Pablo II y de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud

El seguimiento de Jesús

1. Enumera, de forma breve y ordenada, las ideas fundamentales de ambos textos, insistiendo especialmente en aquellas que hacen referencia a la vida cristiana como seguimiento de Jesús.

Mensaje del Santo Padre BenedictoXVI para la XXV Jornada Mundial de la Juventud
(28 marzo 2010)

1. Jesús se encuentra a un joven
Este relato expresa de manera eficaz la gran atención de Jesús hacia los jóvenes, hacia sus expectativas, sus esperanzas, y muestra qué grande es su deseo de encontrarse personalmente y de abrir un diálogo con cada uno de ellos.
2. Jesús le miró y le amó
El cristianismo no es enprimer lugar una moral, sino experiencia de Jesucristo, que nos ama personalmente, jóvenes o viejos, pobres o ricos; nos ama también cuando le damos la espalda.
En este amor se encuentra la fuente de toda la vida cristiana y la razón fundamental de la evangelización
3. El descubrimiento del proyecto de vida
Vuestra propia edad constituye una gran riqueza no solo para vosotros sinotambién para los demás, para la Iglesia y para el mundo.
Para descubrir el proyecto de vida que puede haceros plenamente felices, poneos en escucha de Dios, que tiene su diseño de amor sobre cada uno de vosotros.
4. Ven y sígueme!
La vocación cristiana brota de una propuesta de amor del Señor y puede realizarse solo gracias a una respuesta de amor, acoged también vosotros, queridosamigos, con gozo la invitación al seguimiento, para vivir intensamente y con fruto en este mundo.
Con el Bautismo, de hecho, él llama a cada uno a seguirlo con acciones concretas, a amarlo por encima de todo y a servirlo en los hermanos.
Si el Señor os invita a un don más grande, en el camino del Sacerdocio ministerial, y a hacerse disponibles a acoger con generosidad y entusiasmo estesigno de especial predilección, emprendiendo con un sacerdote, con el director espiritual el necesario camino de discernimiento. ¡No tengáis miedo, vosotros, queridos jóvenes y queridas jóvenes, si el Señor os llama a la vida religiosa, monástica, misionera o de especial consagración: Él sabe dar gozo profundo a quien responde con valor!
5. Orientados hacia la vida eterna
Preguntarse sobre elfuturo definitivo que nos espera a cada uno de nosotros da sentido pleno a la existencia, ya que orienta el proyecto de vida hacia horizontes no limitados y pasajeros, sino amplios y profundos, que llevan a amar el mundo, tan amado por el mismo Dios, a dedicarnos a su desarrollo, pero siempre con la libertad y la alegría que nacen de la fe y de esperanza.
Estamos llamados a la eternidad.Dios nos ha creado para estar con Él, para siempre. Ésta os ayudará a dar un sentido pleno a vuestras elecciones y a dar calidad a vuestra existencia.
6. Los mandamientos, camino del amor auténtico
Dios nos da los mandamientos porque nos quiere educar en la verdadera libertad, porque quiere construir con nosotros un Reino de amor, de justicia y de paz. Escucharlos y ponerlos en práctica nosignifica alienarse, sino encontrar el camino de la libertad y del amor auténticos, porque los mandamientos no limitan la felicidad, sino indican cómo encontrarla.
7. Os necesitamos
¡A pesar de las dificultades, no os dejéis desanimar y no renunciéis a vuestros sueños! Cultivad en cambio en el corazón deseos grandes de fraternidad, de justicia y de paz. El futuro está en las manos dequienes saben buscar y encontrar razones fuertes de vida y de esperanza.
No se trata de realizar gestos heroicos ni extraordinarios, sino de actuar haciendo fructificar los propios talentos y las propias responsabilidades, empeñándose en progresar constantemente en la fe y en el amor.

CARTA APOSTÓLICA DEL PAPA JUAN PABLO II A LOS JÓVENES Y A LAS JÓVENES DEL MUNDO CON OCASIÓN DEL AÑO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El seguimiento de jesús
  • Seguimiento de Jesús
  • La Llamada Al Seguimiento De Jesús
  • La moral cristiana como seguimiento de jesús
  • La Conversion:Realidad Indispensable Para El Seguimiento De Jesús
  • Seguimiento
  • Seguimiento
  • Seguimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS