Capitulo 1 y 2 robbins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensemos en cuestiones administrativas
Respuestas Página 19:
1) Si, mi profesor es un gerente, puesto que desempeña roles informativos, se encarga de proporcionarnos información, respecto a temas nuevos, actuales, etc. También posee el rol humano, al tratar para con nosotros como alumnos. Y el decisorio, tendría que ver con las fechas en las que se deciden hacer determinadas actividades,exámenes, exposiciones, etc. Puesto que todo queda a su decisión. También al igual que todos, es un administrador de tiempo entre otras actividades administrativas.
2) Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de la pregunta NO.2 puesto que, como gerentes, debemos de mantener lo más satisfechos posibles, porque nuestra empresa en sí, depende de ellos, y nosotros como gerentes, debemos deentrenar a nuestros empleados para entregar el mejor servicio al cliente posible, buscar mejorar siempre y tenerlo primero siempre.
3) Sí. Puesto que un artículo relacionado con el estado de la economía global, escrito por S. M. Oster, decana de la Yale School of Management, publicado en Forbes.com el 19 de noviembre de 2008, señaló que se debía lograr que los estudiantes de administracióncomprendiesen que en las empresas las decisiones no se podían aislar de sus aspectos éticos, sociales, ambientales o políticos. Los programas de enseñanza debían recalcar los aspectos básicos de los negocios ―como ser no buscar ganancias de corto plazo en detrimento de la supervivencia de una organización― y afianzar en los estudiantes escalas de valores que les sirviesen de guía a lo largo de suscarreras. Se debía aceptar la gerencia como una profesión con todas las obligaciones que esto conlleva.
4) Si, hay varios estilos de administración conocidos, según tengo entendido, por fuentes de internet:
4.1 Estilo autoritario o autócrata: Se caracteriza porque toda la autoridad y poder para tomar decisiones están centradas en una sola persona. Nada se hace o se resuelve sin el consentimiento dela misma. De igual manera las opiniones de otras personas generalmente no son tomadas en cuenta.
4.2 Estilo burocrático o burócrata: Se caracteriza porque en dicho estilo se da más importancia a los métodos y los procedimientos, que al propósito que los mismos persiguen. Todos los procedimientos de gestión ya están claramente determinados y los funcionarios no pueden apartarse de ellos. Sedesmotiva la iniciativa personal y al final del proceso los clientes o usuarios permanecen insatisfechos por la forma en que fueron gestionados.
4.3 Estilo diplomático: la gestión generalmente se lleva a cabo con base a un procedimiento de acuerdos y compromisos. Se promueve el uso de las reuniones de trabajo como una herramienta de gestión y las opiniones e ideas del personal son tomadas en cuenta.4.4 Estilo participativo: Se caracteriza por tomar en cuenta las buenas opiniones que los funcionarios puedan aportar al sistema, cada funcionario es importante para la empresa y se lo motiva a dar lo mejor de sí.
4.5 Estilo de acción liberal: Se fundamenta en la confianza que el administrador tiene en la capacidad de sus funcionarios, a los cuales simplemente le da ciertas directrices y losdeja trabajar, en base a controles en los procesos de gestión.
5) La verdad, si me gusta, son muy estructuradas, organizadas, son innovadoras y facilitadoras, entre otras cosas.
6) Para mí, como empleado, y desde un punto de vista gerencial, pienso que es mejor la eficiencia (tomando en cuenta que ambos son muy importantes y van de la mano una de la otra) Puesto que como gerente, buscohacer las cosas bien, reducir desechos, explotar al máximo mis recursos y producir cuanto pueda, para poder generar suficientes ganas como para seguir invirtiendo, y seguir expandiéndome o mejorar lo que ya tengo
7) Pienso que esas son las verdaderas actitudes gerenciales que debería de tener un verdadero gerente, puesto que tienen que lidiar con las personas de todo tipo de personalidad,...
tracking img