Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

1. Cual es la diferencia entre un activo financiero y un Activo tangible.
R. Activo Financiero Son los que presentan obligaciones legales sobre algun beneficio futuro como un Dinero Futuro.
Activos Tangibles. Es aquel cuyo valor depende de propiedades fisicas particulares, ejemplo, edificios tereni o maquinarias.
2. Cual es la diferencia entre la obligación deun poseedor de deuda de General Motors y de la de un poseedor de acción de General Motors.
R la Obligación que tiene el poseedor de un activo financiero pueden ser una cantidad fija de dólares o una cantidad variable o residual.
La otra es compromete al emisor del activo financiero a pagar al poseedor una cantidad con base en las ganancias, si las hubiese, después que se les hayapagado a los poseedores de instrumento de deuda.
3. a. Cual es el principio básico para la determinación de precio de un activo financiero.
R. Es que el precio de cualquier activo Financiero es igual al valor presente de su flujo de efectivo esperado, incluso si el flujo de efectivo no es conocido con certeza.
b. Cuales son las características de un emisor importante en aldeterminación de precios en un activo financiero.
R. Determinan el grado de certeza del flujo de efectivo esperado

4. Cuales son los dos papeles básicos de los activos financieros.
R. La primera es la transferencia de fondos de aquellos que tienen un excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitan para invertirlos en activos tangibles.
La Segunda función es transferir fondos enforma tal que se redistribuya el inevitable riesgo asociado con el flujo de efectivo el cual se genera por los activos tangibles, entre aquellos que buscan y aquellos que proporcionan los fondos.
5. En septiembre de 1990, un estudio de US Congress, Office of technology Assessment titulado “Electronics Bulls & Bears: US Securities Markets and information Technology” incluia estos enunciados:
Losmercados de valores tienen cinco funciones básicas en una economía capitalista:
1. Hacen posible que las corporaciones y las unidades gubernamentales obtengan capital.
Es como un incentivo para que las empresas adquieran fondos depende únicamente del rendimiento que demanda los inversionistas de cada corporación
2. Ayuda a ubicar capital hacia usos productivos
Es como unincentivo que los hace a vender activos y así percibir o tener una liquides para sus usos productivos de la corporación
3. Proporcionan una oportunidad a las personas para aumentar sus ahorros invirtiendo en ellos.
Si ya que si no hay liquides dentro de una empresa se puede forzar a tener un instrumento de deuda hasta que se venza hasta que la empresa fuera liquidada
4. Revelan lasopiniones de los inversionistas acerca de las capacidad de ganancias potenciales de las corporaciones y de esta forma proporcionan guía a los administradores de las mismas.
Es como el incentivo para que las empresas adquiera fondos en la economía deben de asignarse entre activos financieros.
5. Generan empleo e ingreso
Si ya que generan que el inversionista pueda vender sus activos yasí generar ingresos para que la empresa pueda tener liquidez, ya que con eso lo motiva a poder ofrecer a un inversionista sus activos y lograr a tener empleo e ingresos para la empresa.


Para cada una de las funciones citadas anteriormente explique la manera en que los mercados financieros (o mercados de valores en términos de este estudio del congreso) ejecutan cada función.

6. Expliquela diferencia entre cada uno de los siguientes términos
a. Mercados de dinero y mercados de capital.
R. Mercados de dinero, Hay un mercado financiero para instrumentos de deuda a corto plazo Llamado asi
Mercado de Capital, para los activos financieros de vencimiento a un plazo más largo denominado mercado de capital.


b. Mercados primarios y mercados secundario....
tracking img