Capitulo 3 charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen De Las Especies Capitulo 3: Lucha Por LA Existencia.
Su relación con la selección natural. Nos ayuda poco a comprender como surgen las especies en la naturaleza, ya que se ven notablesadaptaciones en todas partes y en todas las cosas del mundo orgánico.
La lucha constante por la sobrevivencia, tienen en los seres vivientes beneficios, Darwin lo nombro selección natural aunque laexpresión más utilizada a menudo es supervivencia de los más aptos mencionada por Mr. Herbert Spencer.
Candolle y Lyell han demostrado amplia y filosóficamente que todos los seres orgánicos estánexpuestos a intensa competencia. Una lucha por la existencia se desprende inevitablemente de la alta proporción en que tienden a aumentar los seres orgánicos. Cada que durante su tiempo natural de vidaproduce varios huevos o semillas debe estar sometido a destrucción en algún periodo de su vida, tiene que haber en cada caso una lucha por la existencia, ya sea de un individuo con otro de la mismaespecie, o con individuos de especies distintas, ya sea con las condiciones de vida.
Cada ser orgánico está esforzándose hasta el máximo por aumentar; cada uno vive mediante una lucha en algún periodo desu vida; una abundante destrucción recae inevitablemente sobre los nuevos y los viejos, durante cada generación o con intervalos que se repiten.
Las causas que traban la tendencia natural de cadaespecie a aumentar son muy obscuras, la especie más vigorosa, cuanto más numerosa sea, tanto más tendera a aumentar sin límite. La cantidad de alimento para cada especie establece, por supuesto, el límiteextremo hasta el cual puede aumentar; pero muy a menudo no es la dificultad de conseguir alimento, sino el hecho de servir de presa a otros animales lo que determina el número medio de una especie.El clima desempeña función importante para determinar el número medio de una especie, y temporadas periódicas de frio o sequia extremas parecen ser los obstáculos más eficaces; el clima obra...
tracking img