Capitulo 3 y 4 etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3
Haz lo que quieras
Se dice que el hombre tiene la capacidad de utilizar su libre albedrio, (su capacidad para tomar decisiones)pero desafortunadamente el ser humano se deja llevar porcostumbrismos, por hábitos, por ordenes o por caprichos y estas mismas pueden afectar su vida seriamente, porque lo hacemos?.
Porque me lo mandan mis padres, Por qué debo de obedecer, Por miedo, Porqueasí me lo dictan las reglas, Por qué así me lo dicta la sociedad, o porque si lo hago voy a obtener un premio.
Todo ello puede ser verdaderamente perjudicial, pues esta forma de pensar y de actuar,daña al ser humano, pues toda acción nunca será buena si no se analiza.
Se dice que el hombre debe aprender a elegir y no ha hacer “borrego”, pero ¿Cómo se logra esto?, en principio los niños debenaprender a obedecer, y de los padres depende que desarrollen esta capacidad de elección, enseñándoles a utilizar su conciencia, su inteligencia y proporcionando sus conocimientos adecuados y quetomen sus propias decisiones, quizá en cosas banas al principio y de poca importancia pero que poco a poco se vayan percatando de los riesgos que tienen al hacer una elección sin conciencia o sinconocimiento de causa.
El hombre que se deja llevar por impulsos, presionado por su medio ambiente o por la sociedad, podría tener resultados no agradables para si mismos, pudiendo afectar su entorno y hastasu propia vida. Debemos aprender a tomar nuestras decisiones verdaramente, sin pensar que vamos a ser calificados, porque no hay bueno ni malo, ya que lo bueno es bueno para el hombre, y lo malo eslo que es nocivo, hay que trabajar lo que nos dicta nuestra propia ética y moral.
Un niño debe de ser entrenado desde pequeño a aceptar, rechazar o modificar lo que le dicte la sociedad, aplicando sulibre albedrio

capitulo 4
“date la buena vida”

Darte la buena vida es muy subjetivo, en realidad no existe un manual, una guía o un plan, perfectamente trazado para que los seres humanos...
tracking img