Capitulo 6 misterio del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO SEIS
El misterio de la insuficiencia legal

La vida de la ley no ha sido lógica, ha sido la experiencia.
-U.S. Corte Suprema de Justicia, Oliver Wendell Holmes

CASI TODOS en desarrollo y de la nación ex comunista tiene un sistema de propiedad formal. El problema es que la mayoría de los ciudadanos no pueden acceder a ella. Ellos se han topado con campana de Fernand Braudel, que laestructura invisible en el pasado de Occidente que el capitalismo reservado para un sector muy pequeño de la sociedad. Su única alternativa, como vimos en el capítulo 2, es retirarse con sus activos en el sector extralegal donde pueden vivir y hacer negocios, pero sin ser capaz de convertir sus activos en capital.
Antes de que podamos levantar la campana de vidrio, es importante saber que noseremos los primeros en probar. Como veremos en este capítulo, los gobiernos de los países en desarrollo han tratado de 180 años para abrir sus sistemas de propiedad a los pobres.
¿Por qué han fracasado? La razón es que por lo general operan bajo cinco conceptos erróneos básicos:
todas las personas que se cubren en el extralegales o sectores de metro lo hacen para evitar el pago de impuestos;activos de bienes raíces no son legalmente porque no han sido debidamente investigadas, mapeadas, y registrado;
la promulgación de la ley obligatoria de la propiedad es suficiente, y los gobiernos pueden ignorar los costos de cumplimiento con la ley;
los arreglos extrajudiciales o "contratos sociales" se puede ignorar;
puede cambiar algo tan fundamental como las convenciones de la gente sobre cómopueden mantener sus activos, tanto legales como extralegales, sin un liderazgo político de alto nivel.
Para explicar las economías de estos países de metro, en los que típicamente 50 a 80 por ciento de la gente opera, en términos de la evasión fiscal es parcialmente incorrecta mejor de los casos. La mayoría de las personas no recurren al sector extralegal, porque es un paraíso fiscal, sino porquela legislación vigente, sin embargo elegantemente escrito, no se ocupa de sus necesidades o aspiraciones. En el Perú, donde mi equipo diseñó el programa para llevar los pequeños empresarios extralegales en el ordenamiento jurídico, algunos de los 276.000 empresarios registrados sus negocios voluntariamente en las oficinas de registro nuevo que creó para darles cabida, sin ninguna promesa dereducción de impuestos. Sus negocios de metro había pagado ningún impuesto en absoluto. Cuatro años más tarde, los ingresos tributarios de las empresas extralegales anteriormente EE.UU. ascendieron a $ 1.2 billones.
Tuvimos éxito porque hemos modificado la empresa y derecho de la propiedad de adaptarse a las necesidades de los empresarios acostumbrados a las normas extralegales. También reducirdrásticamente los costos de los trámites para inscribirse las empresas. Esto no quiere decir que la gente no se preocupa por su factura de impuestos. Pero los fabricantes y comerciantes-extralegales que operan en los márgenes de beneficio fina navaja, en centavos de dólar en lugar de dólares-sabe aritmética básica. Todo lo que teníamos que hacer era asegurarse de que los costos de operar legalmentefueron inferiores a los de sobrevivir en el sector extralegal, facilitar los trámites para la legalización, hacer un gran esfuerzo para comunicar las ventajas del programa, y luego ver cientos de miles de empresarios feliz salir de la clandestinidad.
Contrariamente a la creencia popular, que operan en el metro no es gratuita. empresas extralegales están gravados por la falta del derecho de propiedadbien y continuamente tener que ocultar sus operaciones de las autoridades. Debido a que no se incorporan, los empresarios extralegales no puede atraer a los inversores mediante la venta de acciones, ya que no puede asegurar a bajo interés de crédito formal, ya que ni siquiera tiene domicilio legal. No pueden reducir los riesgos mediante la declaración de responsabilidad limitada u obtener...
tracking img