Capitulo 8,9 10 rondo cameron resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 8
En el siglo XIX triunfo el industrialismo como modo de vida en Europa, principalmente en Europa occidental. Gran Bretaña la industria moderna se extendió a través del canal de la mancha y del mar del norte la Bélgica, Francia y Alemania, así como atravesó del atlántico a estados unidos y a otras partes del mundo. El cambio y las trasformaciones son los siguientes:
1-La poblaciónTras un estancamiento desde principios a mediados del siglo xvii hasta mediados del siglo xViii, la población comenzó a crecer de nuevo a partir 1740 y en 1800 se elevó a casi 200 millones. El siglo xix concretamente en 1900 la población supero los 400 millones. El crecimiento de esta del siglo xx se modera ligeramente mientras que en el resto del mundo aumentaba.
Durante el siglo xix gran Bretañay Alemania la dos más industrializadas tenían un índice de crecimiento más alto que Rusia que era de los menos industrializados por lo que no hay correlación entre industrialización y crecimiento demográfico, asique hay que buscarle otras causa, como el crecimiento de la población agrícola.
El abaratamiento del trasporte facilito la migración de la población que podía ser interna o internacionalel destino más solicitado fuera de Europa fue estados unidos y en el interior de Europa de España a Italia o a Francia.
La población de los países industriales preferían emigrar a las ciudades más grades por ejemplo en Inglaterra la población que vivía en ciudades pequeñas estaba en torno al 15% mientras que en ciudades grandes estaba entre el 22 y 70 % las razones son principalmente las mejorasde la comunicación y el trasporte y las industrias
2-Los recursos naturales.
La Europa industrial no experimento un gran crecimiento en la cantidad y calidad de sus recursos naturales pero debido al cambio tecnológico cobraron importación recursos como el carbón de piedra o la hidroelectricidad. Europa en su conjunto estaba bien provista de recursos naturales
3-desarrollo y difusión de latecnología.
Simón kuznets premio nobel de economía, se refirió al periodo en el que vivimos como la época económica moderna. Según el esta época comenzó en la segunda mitad del siglo xviii y la innovación la explica con la aplicación de la ciencia. Según el analizando el proceso de cambio tecnológico es importante tener en cuenta las diferencia entre innovación y difusión de las nuevas tecnologíasLa importancia industrial que consiguió gran Bretaña se basaba en los avances tecnológicos de dos importantes industrias, la textil y la fabricación del hierro. 3.1 Fuerza motriz y producción de energía
J. Watt, contribuyó a la evolución de la tecnología de máquinas de vapor, aunque tenían muchas limitaciones como máquinas motrices, generando 15 CV. poco más que un molino de viento o de aguamedianamente eficiente. Además eran grandes, pesados y propenso a tener averías, su función era deficiente ya que superaba algo más de una atmósfera, esta y otras razones era para su restringida utilidad, el imperfecto conocimiento científico, la insuficiente resistencia de los metales utilizados para su construcción y la carencia de herramientas apropiadas.
Los cincuenta años siguientes fueron muyimportante para el avance en la tecnología del vapor.
* Metales más resistentes y ligeros.
* Herramientas más precisas.
* Mejor conocimiento científico que dio lugar a la mecánica, metalografía, calorimetría y la teoría de los gases y la termodinámica.
* Primera Ley de la termodinámica en 1847 por Helmholtz.
* Primeros avances de los mecánicos e ingenieros.
El resultado deestos experimentos llevó el uso de las máquinas de vapor para propulsar barcos y locomotoras y también al campo de la industria, sobre todo a la textil.
La energía y la eficacia de las máquinas también aumentaron enormemente.

* Desde 40 a 250 CV.
* Máquinas compuestas de doble y triple acción
* En 1860 las grandes máquinas de barcos compuestas podían desarrollar más de 1000 CV....
tracking img