Capitulos de marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CapitulPablo y Marianela salieron al campo junto con la compañía de Choto, Nela le dice que lo llevará a donde él quisiera, ya que Nela siente un gran aprecio por Pablo; él dice que vayan al bosque que está más allá del soldadero y que el día es muy hermoso.
Nela expresa muy bien sus sentimientos hacia el buen Pablo al igual que Pablo se los expresa de una muy buena manera a Nela.
Pablo y Nelahablan de muchas cosas y temas, como por ejemplo: de la religión, el Sol, de la Virgen. Hablan, por ejemplo, de que las flores son como las estrellas de la Tierra y que las estrellas en el cielo son las miradas de las personas que todavía no han muerto, como no pueden ver lo que pasa suben en forma de flor y así se forman las estrellas. Afirma también con mucha convicción que en los prados dondehay muchas flores es porque ahí han enterrado a muchos muertos y por eso hay tantas.
- Las flores son las estrellas de la tierra
- Tus disparates, con serlo tan grandes, me cautivan y para que sepas Nela, los murtos nunca regresan, el espíritu se separa de la carne y lo mortal se acaba, esto lo dice la fe y la razón, cosas que debemos respetar de nuestra religión.
A Pablo le haría mucha ilusiónque su padre enseñara a leer a Nela.
- Voy a pedirle a mi padre que te deje vivir en mi casa para que no té separes de mí y también yo le rogaré a tu padre que te enseñe a leer y a escribir.
Pero esta ilusión y este entusiasmo se rompe cuando le pregunta a Nela como es.
-Nela, me gustaría saber cómo eres, verte y admirar tu belleza, Nela, dime ¿Cómo eres?
- La Nela no dijo nada. Había recibidouna puñalada.
Ella no sabe que responderle y opta por callar, ya que esta pregunta había sido como una puñalada para ella, porque, obviamente, todos la consideraban y no solo la consideraban sino que en verdad Dios no le había dado la belleza física que como todas las mujeres, desean tener una.
7º capítulo
Más tonterías
Pablo y Nela se detuvieron entre un grupo de nogales. Mientras, Pabloempezó a explicar su infancia. Pablo, también explica que Dios le quitó la vista, pero que a cambio le ha dado una memoria muy buena y feliz. Pablo explicó su teoría sobre lo que pensamos y como pensamos. Nela, con todos estos pensamientos y explicaciones se hizo un lío, ya que no entendía nada.
El ciego le explicó a la Nela que la noche anterior le dijo a su padre que la Nela era muy bella, y él seecho a reír. Pablo no entendió muy bien la actitud de su padre, esto claro por la ignorancia del mundo visible de Pablo, aunque claro, sabía muchas cosas de su alrededor, pero era muy difícil que entendiera sobre la belleza de una persona.
- Concibo un tipo de belleza encantadora, un tipo que contiene todas las bellezas posibles; ese tipo es Nela.
-Ya sabes que desde la edad en que tuve uso derazón acostumbra mi padre leerme todas las noches distintos libros de ciencias y de historia, de artes y de entretenimiento. Esas lecturas y esos paseos se puede decir que son mi vida y anoche leyó mi padre unas páginas sobre la belleza.
Los dos continúan hablando de sus cosas, hasta que Pablo empieza a halagar la gran belleza de su Guía. A todo esto, Nela no decía nada, y por primera vez ella sesentía preciosa. Así que decidió mirarse en el reflejo, pero al verse su corazón se partió, ya que se decía que era muy fea, un monstruo. Pablo la siguió alagando y la Nela callaba muy triste y Pablo creía que esto se debía a que era muy modesta lo que no se imaginaba era que Nela estaba llena de dolor de solo saber que todo lo que decía Pablo no era verdad y él no se daba cuenta.
Marcharon acasa cogidos de la mano. Al llegar allí, vieron a su padre con dos hombres: Carlos y Teodoro. Mientras todos entraban en la casa, la Nela se quedó a fuera inmóvil en el patio, hasta que don Francisco la invitó a entrar a la cocina para que Dorotea le diera alguna cosa.
- Nela, más vale que te vayas. Mi hijo no puede salir esta tarde.
8º capítulo
Prosiguen las tonterías
Al día siguiente Pablo y...
tracking img