Captacion de fondos

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
AGUA PARA BAKOU
Proyecto de captación y conducción de agua potable

Asociación KENTAJA Asociación ARSIS 2002

1

PROYECTO DE CAPTACION Y CONDUCCION DE AGUA POTABLE A BAKOU (CAMERUN) Solicitante Asociación ARSIS. Calle Llefià 1-7, 08912 Badalona. NIF G-60696424 Registrada en la Generalitat de Catalunya con el número 15 951. Declarada de Utilidad Pública el 27 de febrero de 1998 por elMinisterio del Interior de España. Representante legal: Montse de Paz Toldrà, presidenta. NIF 9777943E. Tel. 93 383 67 43. Correo electrónico: arsis@arsis.org. Fines de la asociación: mejorar la calidad de vida de los colectivos más necesitados del entorno, fomentar la participación ciudadana, el voluntariado y la solidaridad. Socio local Asociación KENTAJA Con sede en Ngkongsamba, Camerún. Registradacon el núm. 01772 en el Ministerio de Asuntos Sociales de Camerún. Representante legal: Michel Djaba, presidente. Fines de la asociación: ayudar a niños, jóvenes y discapacitados mediante la atención integral en centros de acogida y su inserción en el sistema educativo, para facilitar que puedan tener un trabajo y un medio de vida digno. Promover el papel de la mujer en la sociedad, especialmenteen los ámbitos rurales y de mayor marginación.

Localización del proyecto Bakou es una población de la demarcación de Dombé, situada a unos 20 km de la ciudad de Bafang, en la región occidental del Camerún. El pueblo se halla sobre la carretera nacional de Bafang a Nkondjock. Características de la zona La zona pertenece a la franja de clima tropical, con dos estaciones, una húmeda y otra seca.Al encontrarse en la montaña, pero expuesta a los vientos del Atlántico, la región es húmeda y boscosa. Las zonas de los cultivos ocupan una pequeña parte, ganando terreno a la selva. La población de la zona es eminentemente rural, viviendo de sus cultivos – plátanos, batata, mandioca, cacao, café...- que venden en los mercados locales o a intermediarios que, a su vez, los venden amultinacionales. El municipio rural de Bakou tiene una viceprefectura, una brigada de gendarmes de tierra y un mercado semanal. También tiene una parroquia, una escuela primaria de ciclo completo y una guardería. Existe también un dispensario médico y un mini estadio de fútbol.

2

La asociación KENTAJA ha abierto un centro de acogida de jóvenes en Bakou, donde son albergados cuando carecen de familia oésta los abandona por falta de recursos. Allí reciben alimentación y asistencia sanitaria, y son escolarizados hasta los 18 años, edad en que se busca trabajo para ellos.

Descripción del proyecto
Necesidad detectada La falta de agua potable es una constante en las poblaciones rurales africanas. Esta carencia provoca diversos problemas: falta de higiene, enfermedades, una importante parte deltiempo y de las energías consumidos en la busca y acarreo de agua desde fuentes o ríos... La población de Bakou, especialmente su núcleo urbano más concentrado, acusa especialmente esta falta de agua potable, ya que impide que se den unas condiciones mínimas de salubridad. La iniciativa de captar y conducir el agua potable a la aldea surgió a raíz de una reunión de las autoridades y personas de másinfluencia del pueblo –el consejo local-, del cual el presidente de Kentaja, Michel Djaba, es miembro reconocido y respetado. La asociación KENTAJA se comprometió a realizar un proyecto técnico de captación y conducción de agua y a buscar financiación para el mismo, recurriendo, entre otros, a su socio internacional, ARSIS, y al apoyo de las instituciones europeas. El objetivo del proyecto esabastecer de agua potable la población de Bakou y sus aldeas agregadas. Para ello, se realizarán las siguientes actuaciones (ver proyecto del ingeniero Raphael Sintcheu). CAPTACION El punto de captación será construido sobre un valle formado por la cadena de los montes Lihah, junto a la carretera que atraviesa Bakou, pasando por la Misión Católica de Dombé, a 1 km de distancia de la parroquia de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captacion
  • Captacion
  • Al Fondo Con El Fondo
  • Fondo
  • Fondo
  • fondos
  • fondos
  • Al fondo con el fondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS