Características de la cultura egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la cultura egipcia
Ensayo: Pirámides egipcias

Las pirámides son monumentos que tienen un significado religioso. Las pirámides han fascinado desdehace 26 siglos al mundo occidental y se han convertido en el símbolo de la cultura del valle del Nilo.
La razón por la cual las pirámides fueron construidas de esa altura,fue por que en ese entonces los egipcios creían que la altura les permitiría a los difuntos estar mas cerca de los dioses.
En cuanto a la estructura de las pirámides fuediseñada de una forma lógica, pues tenían una base muy amplia y resistente. Los diseños de las pirámides debían de ser minuciosamente calculados ya que por las tecnologías, losmétodos constructivos y los materiales con que contaban la estructura se mantenía únicamente por gravedad.
Los egipcios creían fuertemente en la vida después de la muerte, ensi las pirámides egipcias tienen dos partes, una parte subterránea con la cámara mortuoria y el sarcófago y la otra parte es una superestructura visible. Está construido sobreel suelo y encontramos una capilla para el culto, la "casa del difunto", donde está la estela o falsa puerta, que tiene el nombre del difunto, por donde se comunica con elmundo externo. La magnitud la las pirámides variaba de según las clases sociales, las mas majestuosas pirámides pertenecían a los faraones. Las ultimas pirámides reales fueronconstruidas por los monarcas de la dinastía en la Necrópolis.

Conclusión:
Para mi las pirámides representan un gran icono de la cultura egipcia, monumentos de granbelleza y una increíble proeza de ingeniería y arquitectura conseguida por la humanidad que sigue y seguirá existiendo y asombrando al mundo por el resto de la historia.
tracking img