Rezago educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Educación, una palabra con múltiples significados, pero cuya carencia determina fatalmente un pobre o inexistente desarrollo del ser humano y de los pueblos llevándolo a un bajo nivelacadémico.

En la actualidad el sector educativo de nuestro país vive una crisis que se evidencia en los indicadores de la OCDE (Organización para la Cooperación y el   Desarrollo Económico), que noscoloca en los últimos lugares en esta materia, de acuerdo con los resultados de la prueba P. I. S. A. y la UNICEF que en su ultimo informe sobre educación en México señala focos rojos.
Esto obedecea la crisis de valores que padece nuestra sociedad; así,   vemos algunos profesionistas de la educación que demuestran su falta de compromiso y vocación concretándose en el aula a señalar una leccióndel libro para copiar o solo dictar durante el tiempo que dura la clase, sin interactuar mas que para llamar la atención a los alumnos.

También vemos familias en las que los padres están máspreocupados por ganar dinero y no tienen tiempo para conversar con sus hijos, ni mucho menos para acudir a las reuniones escolares de padres de familia y así poder saber que carencias o que dificultadestiene sus hijos en las aulas que afectan su desarrollo intelectual.

Resultando estas actitudes en el abandono emocional de los hijos,   lo que trae como consecuencia el poco interés que los muchachosponen en la superación académica reflejando un bajo nivel académico llegando algunas veces a la deserción y sumándose al rezago educativo.

Es por estas razones que hoy mas que nunca   nuestro paísnecesita que reflexionemos en la importancia de la educación y seamos conscientes de que, en la medida en que cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, sea ésta como ama de casa, medico, profesor,obrero, o funcionario público, se comprometa a  trabajar por el desarrollo personal y familiar para llevar al progreso de nuestro país.
Es este trabajo tratare el nivel educativo mediante los...
tracking img