3. UNICIDAD

La idea de la persona va ligada en primer lugar a la unicidad de todo ser humano, con esto nos referimos a que es único nunca nadie va a ser igual a otro es decir, aunque seanhermanos gemelos el hecho de ser casi iguales físicamente no los hace semejantes en su forma de ser, sentir y actuar. Cada ser humano tiene su propia forma de pensar eso es lo que nos identifica a cadauno de nosotros y nos hace una sociedad única en nuestra especie.
Todo hombre es también un individuo porque pertenece también a una especie, se distingue de los demás individuos de la mismaespecie por medio de ciertas características individuales como: el peso, el color, la forma de ser, todo hombre es un ser singular inconfundible e insustituible mas alla de las diferencias categoriales eindividuales; Es esa unicidad la que se manifiesta en nuestra vida diaria.
Cabe destacar que la interioridad es la que fundamenta la unicidad del hombre es decir, que no sea un ser multicopiado decierta especie, si no que cada uno tenga una cierta manera especial de ser persona; incluso en los animales que se podría decir que también son “individuos” que pertenecen a cierta especie y cada unode ellos se distingue entre si por la forma, el peso, el color, etc…por los caracteres individuales, pero los animales no son mas que momentos es decir, si mueren no queda ese modo trágico de la muertecomo el de una persona.
La unicidad de la persona no se revela más que en la comunión interpersonal, cuanto mayor es la diferencia mayor es la individualidad, mayores serán los caracteresdistintivos y mayores los rasgos reconocibles de cada persona; En conclusión esta unicidad se refiere a que cada hombre es “único”, es irrepetible e irremplazable.

4. NOMBRE/ IDENTIDAD

Una parteimportante que entra también dentro de la unicidad es el nombre que se le da a un ser humano y es algo que también lo hace ser único, se crea su propia identidad a partir desde su nacimiento, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Características esenciales de la persona. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-La-Persona/3155352.html

MLA

"Características esenciales de la persona" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-La-Persona/3155352.html>.

MLA 7

"Características esenciales de la persona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-La-Persona/3155352.html>.

CHICAGO

"Características esenciales de la persona." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Esenciales-De-La-Persona/3155352.html.