CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD DEL DELINCUENTE
EL HOMICIDA
Es un individuo que tiene hábitos y normas sociales adaptadas a su medio ambiente. Sus costumbres son socialmente adaptadas, carecende antecedentes policiales y penales. Pero la investigación minuciosa de sus historias clínicas revela también que estos individuos tuvieron numerosas dificultades en su vida de relación.
Elhomicidio en busca de dinero
Las personas que cometen este tipo de conducta actúan, por lo general, de acuerdo a las normas y valores de las subculturas delictivas a las que pertenecen, entre estaspersonas se encuentran frecuentemente ladrones reincidentes. Este tipo de homicidio se da por temor a ser denunciado o a la persecución.
Homicidio por identificación emocional (celos).
Algunoshomicidas son el resultado de un conflicto, donde se puede observar que el autor de la conducta delictiva ha sentido que han herido su propia estimación y “el prestigio” de su persona.
Hay formas dehomicidios por celos, ligadas a condiciones sociales, particulares y especialmente étnicas, por las cuales un hombre traicionado llega a ser también un hombre deshonrado y despreciado, que solo puederehabilitarse mediante el llamado "delito de honor“.
Homicidio en estado psicótico
Las conductas criminales pueden desarrollarse sin ninguna razón manifiesta.
El desencadenamiento imprevisto espropio de la impulsividad esquizofrénica, que puede manifestarse en el odio agresivo con respecto a un miembro de la familia o a un desconocido.
Homicidio asalariado.
Muchos criminólogos serefieren al homicida asalariado como un individuo que presenta características especificas de personalidad.
Este individuo realiza el delito a cambio de una cantidad de dinero que esta previamenteestipulada, por lo común desconocen a su victima y no planean el crimen sino que se limitan a ejecutarlo, lo que revela la índole de su patología.
Homicidio político
Con respecto al homicidio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Caracteristicas de delincuente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Delincuente/295267.html

MLA

"Caracteristicas de delincuente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Delincuente/295267.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de delincuente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Delincuente/295267.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de delincuente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Delincuente/295267.html.