Caracteristicas de el burgues gentilhombre y el avaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO:
Una de las comparaciones más notorias es que los dos libros son obras de teatro y Moliere es el autor de las dos, las cuales transcurrenen París.
Son comedias y las dos tratan al estado social y económico como lo primordial. En las obras tanto en El burgués gentilhombre como en El avarolos padres querían casar a sus hijos e hijas con personas con mucho dinero o de la alta sociedad.
En el burgués gentilhombre, obra teatral escritapor Moliere, trata de un hombre llamado por sus allegados Jourdain o señor Jourdain y esta persona quiere pertenecer a la alta sociedad burguesa y parallegar a su estatus deseado toma clases de: música, baile, esgrima y filosofía; creyendo que esto lo haría llegar a su meta pero no lo consigue.
Elavaro, obra teatral también de Moliere, trata de un hombre llamado Harpagón que tiene en su espíritu ser avaro en todas las ocasiones: Ejemplo: la cena. “…donde comen ocho comen diez…”. En esta obra se reflejan relaciones e historias de vida, confusas para todos los personajes.
También se genera latemática de los casamientos arreglados por Harpagón hacia sus dos hijos.
En dichas obras al ser comedias se desarrollan escenas cómicas entre los personajesprincipales. Ejemplo: entre Harpagón y Elisa en el avaro y entre el señor Jourdain y la señora Jourdain en el burgués gentilhombre.
Otra similitud esque las dos obras teatrales transcurren en el mismo siglo (XVII) y con dos años de diferencia; el burgués gentilhombre se creó en 1670 y el avaro en 1668.
tracking img