Tema 2.1 Características de frutas y hortalizas

Definición de fruta y hortaliza

Fruta
El fruto (carpo) es el ovario desarrollado y maduro. Este hecho reduce el concepto de fruto alámbito de las plantas con flores (angiospermas). Su principal misión es la protección y dispersión de estas semillas. (García, 2003)

Definición Botánica: Es el producto del crecimiento de una flor,inflorescencia, angiosperma.
Esta definición incluye a los frutos carnosos productos del crecimiento del ovario y a los frutos secos que comercialmente no se consideran frutos (leguminosas, cereales,nueces). Sin embargo no se incluyen a los frutos provenientes de otras estructuras de la planta como el receptáculo (manzana), el pedúnculo (piña), etc. (Wills y col., 1984)

Shorter Oxford EnglishDictionary: Es el producto comestible de una planta que está constituida por la semilla y su envoltura, y especialmente si esta última es pulposa y jugosa. (Wills y col., 1984)

Definición delconsumidor: Producto vegetal con sabor y olor aromáticos naturalmente dulce y que regularmente se consume como “postre”. (Wills y col., 1984)

Hortaliza
Botánicamente: No pertenecen a un grupobotánico específico, sin embargo tienen su origen en diversas estructuras de la planta. (Wills y col., 1984)

Definición del Consumidor: Productos vegetales blandos, comestibles, que ordinariamente sesalan, o al menos no se edulcoran, se cuecen y generalmente se consumen con carne o pescado. (Wills y col., 1984)

Estructura, composición y valor nutritivo

Estructura

Los frutos, pordefinición, provienen del crecimiento del ovario de la planta, sin embargo las hortalizas vienen de distintas estructuras de la planta.
Las plantas tienen dos sistemas importantes, uno aéreo: el caulinar yotro subterráneo: el radicular. La porción aérea, incluye órganos tales como las hojas, brotes, flores, y frutos. La porción radicular incluye aquellas partes de la planta que se encuentran por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Caracteristicas de frutas y hortalizas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Frutas-y-Hortalizas/1578419.html

MLA

"Caracteristicas de frutas y hortalizas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Frutas-y-Hortalizas/1578419.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de frutas y hortalizas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Frutas-y-Hortalizas/1578419.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de frutas y hortalizas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Frutas-y-Hortalizas/1578419.html.