Caracteristicas de km

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Características de Km: la constante de Michaelis-Menten es característica de una enzima y particular para un substrato. Refleja la afinidad de la enzima por ese substrato. Km es numéricamente igual ala concentración de substrato a la cual la velocidad de reacción es la mitad de la Vmax (Km= Vmax/2). Este parámetro, Km no varía con la concentración de enzima.
 
Significado de una Km pequeña: unvalor numérico pequeño de Km refleja una alta afinidad de la enzima por su substrato porque a una baja concentración del mismo, la enzima a desarrollado ya la mitad de la velocidad máxima.
 
 Significado de una Km grande: el valor numérico grande de Km refleja una baja afinidad de la enzima por su substrato porque a una concentración elevada del mismo, la enzima desarrolla la mitad de lavelocidad máxima.
 
Relación de la velocidad con la concentración de enzima: la velocidad de la reacción es directamente proporcional a la concentración de la enzima a cualquier concentración desubstrato. Por ejemplo, si la concentración de enzima es disminuida a la mitad, la velocidad inicial de la reacción (v0) es reducida también a la mitad de la original.
 
 
Orden de la reacción: cuando Ses mas pequeña que la Km, la velocidad de la reacción es aproximadamente igual a la concentración de substrato.

Vásquez E. 2003. Cinemática de Michaelis&Menten. En línea:http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/ecuacion%20de%20michaelis3.html. Consultado el 20 de enero del 2012.
Orden de la reacción: cuando S es mas pequeña que la Km, la velocidad de la reacción es aproximadamente igual ala concentración de substrato.

Vásquez E. 2003. Cinemática de Michaelis&Menten. En línea: http://laguna.fmedic.unam.mx
Orden de la reacción: cuando S es mas pequeña que la Km, la velocidad de lareacción es aproximadamente igual a la concentración de substrato.

Vásquez E. 2003. Cinemática de Michaelis&Menten. En línea: http://laguna.fmedic.unam.mx
Orden de la reacción: cuando S es mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • km,nn,.-
  • Caso01 KM
  • bioquimica km
  • Km´lm
  • Kinesiología km
  • ministerio km
  • Km 555
  • km,njl.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS