Caracteristicas de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA POBLACIÓN
Como sabemos con la RIEMS se pretende hacer cambios significativos en la educación y aprendizaje de los alumnos. Para esto nos incita a poner en práctica nuestrascompetencias como docentes y al mismo tiempo desarrollarlas en los estudiantes.
El acuerdo 442 nos habla del libre tránsito de una modalidad a otra; que exista un marco común curricular que permitaal alumno desplazarse con libertad y no ponerle trabas o incluso a hacerle repetir el ciclo o lo ya avanzado en cierta modalidad
Es importante resaltar que la RIEMS en México pretendemodernizar la forma de la enseñanza y el aprendizaje de los individuos que cursan el sistema nacional del bachillerato.
De acuerdo a las estadísticas los jóvenes que ingresan al bachillerato están enlas edades de 14 y 16 años aproximadamente; también sabemos que son poblaciones elevadas las que logran llegar a la preparatoria, aunque también el grado de deserción es alto se calcula que para elciclo escolar 2010,2011,2012, se alcanzará el más alto índice de población en el nivel de bachillerato. Son fenómenos que se presentan de forma constante en el devenir del tiempo.
Las estadísticasnos muestran que los jóvenes que cursan el bachillerato general por diferentes razones no alcanzan a terminarlo, las cuales pueden ser económicas, familiares, o simplemente porque no quieren estudiary se integran al trabajo.
Para lograr una mejor calidad de vida el gobierno federal implementa todas estas reformas, ya que en comparación con otros países nuestro nivel académico es muy bajoincluyéndonos en el grupo de Chile y Argentina. Por lo tanto la población que ingresa al nivel medio superior es el elemento principal de apoyo para vernos favorecidos en el modelo económico actual. Esnecesario llevar a estos jóvenes a un buen término su bachillerato porque en la actualidad sabemos que es el nivel básico para poder encontrar un trabajo que le sirva de sustento en su vida...
tracking img