Caracteristicas de la psicologia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO SOBRE PSICOLOGIA INFANTIL
La psicología infantil queda definida como el estudio de comportamiento del niño. El campo de la psicología infantil va desde elnacimiento del niño hasta su adolescencia. Entre este inicio y este final se produce el desarrollo del niño o la niña, pasando por una serie de etapas bien definidas. También seproduce el desarrollo en todos los niveles: físico, motor, cognitivo, perceptivo, emocional, afectivo y en la esfera social.
La labor de los psicólogos infantiles es por un ladoexplicar el desarrollo desde la etapa de bebé hasta la de adolescente. Los psicólogos infantiles también intervienen para solventar algunos problemas que algunos niñostienen a lo largo de su evolución hacia la adolescencia. Estos problemas suelen ser tanto de comportamiento como de desarrollo.
La psicología infantil también trata de lacreación de métodos terapéuticos para resolver y prever los problemas sociales, afectivos y emocionales que los niños y las niñas tienen a lo largo de su desarrollo. Para solventarestos problema los psicólogos suelen recabar la ayuda de las familias y pueden llevar a cabo terapias tanto individuales como grupales.
Los psicólogos infantiles se mueven,a la hora de explicar y resolver los problemas que tienen los niños y adolescentes, entre dos polos: uno de los polos son los factores de aprendizaje y ambientales, mientrasque el otro polo es un factor de índole biológico.
La intervención psicológica en niños y adolescentes puede permitir que se detecten de una manera temprana problemas deíndole sicológico. La intervención temprana de esos problemas puede hacer que el futuro adulto tenga mayor calidad de vida en su etapa de madurez.
MARINA PUELLES (MAESTRA)
tracking img