Caracteristicas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El término vida , desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacteriasdel resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, tarde o temprano, evolucionar.

DESARROLLO
Sabemos que un organismo vivo estádotado de ciertas características no asociadas con la materia inorgánica, Sin embargo, no existe una definición breve y muy concreta de la vida, ya que no hay ningún criterio único que describa la vida deun modo adecuado. En lugar de una «diferencia» única que separe a los seres vivos de lo no vivo, los científicos definen muy a menudo la vida mediante una relación de atributos que, tomados enconjunto, se suelen denominar características de la vida.

Sensibilidad (o irritabilidad). Es la característica de la vida que permite a un organismo percibir, controlar y responder a los cambios de suambiente externo. La retirada tras un estímulo doloroso, por ejemplo, un pinchazo, es un ejemplo de sensibilidad.

Conductividad. Es la capacidad de las células y los tejidos vivos para
transmitiro propagar selectivamente una onda de excitación desde un
punto a otro del cuerpo.

Crecimiento. Es consecuencia de un aumento normal en el tamaño o el
número de células. En muchos casos,produce un aumento de tamaño del sujeto o de un determinado órgano o parte, pero con pocos cambios en la forma del organismo como un todo.

Respiración. Incluye todos los procesos que son resultado de laabsorción,
transporte, utilización o intercambio de gases respiratorios (oxígeno y dióxido de carbono) entre un organismo y el medio ambiente. El intercambio gaseoso puede tener lugar entre lasangre y cada una de las células del cuerpo (respiración interna), ya que las células utilizan los nutrientes para producir energía, o entre la sangre y el aire en los pulmones (respiración externa)....
tracking img