Caracteristicas de un informe de auditoria

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Planeación de un Informe de auditoria.
Para llevar a cabo esta actividad, primero debes responder las siguientes preguntas:
¿Cómo se planea el informe de auditoría?
Un informe se planea con unasecuencia de pasos que a continuación describo:
Como paso número 1 se debe decidir sobre lo que se va a escribir de aquí se tiene que ver; ¿quién lo va a leer? y ¿qué uso va a tener? Siendo estas dospreguntas primordiales y no excluir alguna de las 2.
¿Qué aspectos lo hacen útil? La utilidad de un informe de auditoría administrativa depende principalmente de los siguientes aspectos:
a)Tener una redacción adecuada.
b) Tener una oportunidad de presentación.
c) Seleccionar adecuadamente el material.
¿Cómo se organiza un informe de auditoría?
En este punto el trabajo debe deexhibir una clara unidad de composición, se pueden incluir formas de orden para la presentación y discusión de las ideas, llevan un orden cronológico, orden especial, y un orden temático.
¿Quéestructura debe tener? En la preparación del informe hay elementos que no dependen del informante (hechos que se obtienen de otras personas o informes) y otros que si dependen (reflexión). Esta estructuradebe de tener el cuerpo del informe y una conclusión. A su vez el cuerpo del informe debe tener los hechos y la demostración y complementarlo con una conclusión generando la estructura general.
¿Quéutilidad tiene la aplicación del informe de auditoría? Con este informe se percibe una clara noción del asunto que se presenta, además se refleja el problema a fondo, y así tomas las decisionescorrespondientes para corregir o prevenir el área de oportunidad en cuestión. Se da una evaluación crítico-constructiva de la empresa ya sea parcial por áreas funcionales o en su totalidad.

Responde loscuestionamientos anteriores y con la figura 16.1 de la página 306 (estructura del informe completo), elabora un informe de auditoría. Incluye las suposiciones que necesites hacer y los datos ficticios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica de la auditoria
  • Que es un informe de auditoria y las normas en un informe de auditoria
  • Caracteristicas de un Informe
  • Informe Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE UN INFORME
  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS