Caracteristicas del derecho de integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
joDERECHO DE INTEGRACION

ANTECEDENTES

El derecho es tan antiguo como el hombre. La Constitución de la República es la ley más importante del derecho y para que sea válida debe ser aprobado por la Asamblea Nacional. Para que nazca la Constitución dentro de la esfera de las normas de un territorio y sale se convierte en Derecho de Integración.

Derecho Internacional Público.- es el conjuntode normas, reglas y procedimiento que regula las relaciones del Estado da la solución pacifica a las controversias.

Derecho Internacional Privado.- es el conjunto de normas que determinan la legislación aplicable a una relación de derecho entre particulares cuando intervienen una norma internacional.

Nace en el siglo XII con las escuelas estatutarias italianas. Sostiene que existenciertos derechos que le siguen al hombre como la sombra del cuerpo.

Derecho de Integración.- Conjunto de normas, reglas y procedimientos que tiene como objetivo eliminar las discriminaciones entre Estados con la finalidad de…

Fundamentalmente en el Derecho de Integración se trata de eliminar barreras arancelarias especialmente entre Estados de una región y por excepción un proceso integracionistalatinoamericano que puede integrar con la Comunidad Europea por ejemplo. Trata de eliminar las diferencias entre los Estados esto debe ser voluntaria.

IMPORTANCIA

Pretende eliminar barreras arancelarias. Es un derecho nuevo que está en constante cambio y por ello tiene que superar una serie de obstáculos que tienen los países.

Ejemplo: en América Latina el Acuerdo de Cartagena que desdeel año 1969 no ha tenido éxito.

El Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y el Derecho de Integración utilizan mecanismos legales para su desenvolvimiento estos son: Acuerdos, Convenios y Tratados Internacionales. Para que los Acuerdos, Convenios y Tratados Internacionales sean validos debe haber cumplido dos requisitos: la suscripción y la ratificación.

OBJETIVOSPorque eliminando barreras logramos armonizar varios objetivos y el más importante es eliminar barreras y las diferencias, la economía, posterior lo político, lo social y tecnológico.

Diez Objetivos:

1.- Promover el desarrollo para procurar el mejoramiento sostenido al nivel de vida de los seres humanos.

2.- Transformar las estructuras productivas

3.- Disminuir la vulnerabilidad externade los países pobres y mejorar su posición en el contexto internacional.

4.- Priorizar la capacidad negociadora de los países.

5.- Mejorar las relaciones con los demás países o bloques

6.- Aprovechar eficazmente los recursos naturales (En el Ecuador la Bonanza Petrolera).

7.- Acelerar el crecimiento de los países.

8.- Generar fuentes de trabajo.

9.- Fortalecer la solidaridadInternacional.

10.- Impulsar el establecimiento del nuevo orden económico internacional.

DEFINICION

El Derecho de Integración en forma general.

Perroux.- La integración es un proceso y un objetivo permanente de los grupos estatales que se comprometen a llevar hacia adelante y a perfeccionarle constantemente, es decir que una vez que se eliminaron las diferencias entre los Estados selogra cumplir con el objetivo económico con la finalidad de un proceso integracionista.

Trata de eliminar diferencias entre los Estados para fundamentalmente mejorar la situación económica de los países. Este Derecho es dinámico porque siempre está cambiando.

Gunnor Myrdal.- la integración es un proceso que anula barreras (diferencias) especialmente de tipo económico y social entre losparticipantes.

Hartog.- el Derecho de Integración es una forma positivo bien avanzada de cooperación, diferente al termino armonización que significa que el Derecho de Integración tiene que beneficiar a todos los miembros de un proceso integracionista sin distingos de sus características individuales o políticos.

Bacassa- la integración es un proceso y un estado de cosas es decir que el derecho...
tracking img