Caracteristicas del estado

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
CARACTERISTICAS DEL ESTADO.
Organismos Nacionales: la ley es uno de los elementos del estado más importantes no solo para el país y su desarrollo, sino para la sociedad en sí, para saber cómo sedebe caminar de forma correcta y evitar disturbios, claro está el estado siempre tiene que estar al pendiente del mejoramiento de este; se debe al pueblo pero más sin embargo muchas veces no es así ahoraen la actualidad es mas partidaria que humanista, mas clasista que humanista donde se debe de saber que la ley tiene que ser igualitaria y no irse por lo que más le convenga al estado como se havenido dando.
Coercitivo: el estado tiene todo el poder de instaurar, de presionar todo esto por si es necesario imponer su autoridad y sus normas en el marco legal todo esto porque el estado debe de serfuerte para que este camine según el mejor beneficio para el desarrollo de la nación que dirige.
a) Coerción Legal: este es la manera en que la ley le da al estado la capacidad de poder ubicarsus normas donde en realidad tienen que ir según el caso que así lo amerite sea este para obligar a un complimiento de determinada índole, para un proceso judicial de quien no respeto la ley etc.b) Coerción Militar: manera en que el estado toma la decisión de hacer uso de la fuerza militar, policías etc. Para establecer un orden.
c) Coerción Racional: esta forma de coerción ayuda a quela sociedad cumpla por medio de del estado lo que se le pide todo esto para que el estado se desarrolle de una manera pacífica y que a la vez no haya ningún tipo de fuerza que pase por encima delestado.

Legitimidad y Consensus:
En todo estado lo ideal es que las irregularidades se resuelvan de una manera pacífica sin necesidad de usar la fuerza es decir que se utilice la vía legal sinnecesidad de usar las coerciones lo menos posible.es necesario el dialogo, tener conciencia cívica de lo que se tiene que realizar para ayuda del desarrollo nacional como ala vez ser ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS