Caracterizacion de la escuela regina pia d andara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracterización de la Escuela |
“Regina Pía de Andara” |
|
|
|
|
Marzo 2011 |
|

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Formación de Educadores
Aldea Bolivariana de Venezuela
Escuela Básica Carlos Martínez Bueno
I Semestre de Educación
Coro Estado FalcónINFORME

Profesor Asesor: Fanny Piña Bachiller:Morales Milagros



SANTA ANA DE CORO MARZO 2011
CONTENIDO:

* Introducción
* Desarrollo:
* Nombre de la Comunidad
*Identificación de la Escuela
* Reseña Histórica del Plantel
* Dirección y Teléfono
* Ubicación Geográfica
* Organización del Plantel
* Coordinación
* Observación
* Himno Reginiano
* Insignia de la Escuela Primaria Bolivariana Regina Pía de Andara
* Organigrama
* Croquis del Plantel
* Croquis de la Ubicación Geográfica
* Fotos de la Escuela
* Conclusión.DESARROLLO:

Nombre de la Comunidad:

Sector la Cañada

Nombre del Plantel:

“ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA REGINA PIA DE ANDARA”

BIOGRAFIA DE LA REGINA PIA DE ANDARA:

Regina Pía de Castillo de Lima de Andara, nació en coro el 11 de julio de 1908, fueron sus Padres: Serafino Castillo y Polita de Lima de Castillo.
Transcurrió su infancia en la Ciudad de Coro, en donde realiza susestudios en la Escuela Talavera Instituto Educativo del cual era Directora su Progenitora Polita de Lima de Castillo, es así como a los 19 años de edad ocupa la Dirección del Plantel, heredo el talento y la sensibilidad de su madre.
Contrae matrimonio con José Antonio Andara, de cuya unión nacieron 7 hijos, madre amorosa que fluyo en la formación de una familia que es baluarte de la sociedadfalconiana.
Siendo auspiciada por actividades culturales que contribuyeron al auge del Estado Falcón; basada en el criterio de lograr conservar en la cúspide nuestra tradición cultural. Participo en la creación del Ateneo de Coro, en la actividad pública se desempeño como Directora de Educación del Estado Falcón.
Su alma fue al encuentro del Señor en la Ciudad de Caracas el 21 de junio de1982.

RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA REGINA PIA DE ANDARA:

La Escuela Estadal Primaria Bolivariana “Regina Pía de Andara”, ubicada en la parte sur-oeste de la Ciudad de Santa Ana de Coro, Municipio Miranda, Parroquia San Antonio, sector la Cañada, lleva el epónimo de una Educadora Falconiana: Regina Pía de Andara, la cual fue una persona con gran sensibilidad humanay cristiana, dada al quehacer educativo.

La comunidad de “La Cañada”, en sus inicios (Caserío Zumurucuare, no contaba con servicios públicos, ni instituciones educativas, y en el sector fue creciendo la población, en especial la de escolar. Para solventar dicha problemática, la Docente Aida Quiñones y el señor Ángel Veroes (vecino), junto a otros, tramitaron y diligenciaron laconformación de una Institución Educativa. Es así como el grupo de niños y niñas del sector y de otros lugares de Zumurucuare y de la urbanización cruz verde, inician sus actividades educativas en el año 1979, en una casa alquilada, propiedad del profesor Asunción Acosta Márquez. Esta se encontraba ubicada en la calle principal del mismo barrio de la cañada, frente a la carretera falcón Zulia; la casaanteriormente mencionada, contaba con un espacio físico reducido para la matricula existente, también con dos( 2 ) ambientes, los cuales se usaron como aulas, donde se impartían clases a los alumnos de primero (1°) a sexto (6°) grado. Cabe destacar que dichas aulas carecían del mobiliario apropiado como pupitres, escritorios y material didáctico entre otros.
La matricula se distribuyo entre los...
tracking img