Características Del Cuerpo Consumidor

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1. Características del cuerpo consumidor:

• “Es autotélico.”
• “Su bienestar es el principal objetivo de todas y cada una de las actividades de la vida.”
• Muy importante para la vida de las personas consumidoras.
• Causa ansiedad en las personas consumidoras.
• “La ansiedad que rodea al cuidado del cuerpo, para los expertos de marketing, es una fuente potencialmente inagotable deganancias.”
• Es el consumo individual de los productos que el mercado ofrece, para mejorar el estado corporal, y así generar una satisfacción del propio sí.

Comparando el texto del cuerpo consumidor con el capítulo 6 de Fernández, encontramos unas amplias diferencias.
El cuerpo consumidor lleva en sí querer consumir más productos, para lograr satisfacer las propias necesidades de la personaindividual, sin importar las necesidades de la sociedad. Este hace que en fin la persona se convierta en un ser egoísta, preocupándose solamente por lo superficial.
El texto del capítulo 6 de Fernández habla del libre desarrollo de los valores y de las grandes virtudes. Dice que: “Las virtudes son capacidades que podemos ir desarrollando poco a poco. […]Los actos virtuosos no son gestos aisladosque hacemos a la fuerza, […] las virtudes producen reacciones libres, que brotan espontáneamente cuando de verdad estamos transformados desde adentro.” Esto hace referencia a que una persona puede desarrollar virtudes, si se lo propone, pero que no tiene que ser por una causa superficial, y tiene que poner en actividad el desarrollo de las mismas. “Todos los valores morales, auténticamentevividos, tienen una profunda resonancia comunitaria y social […].Por eso, cualquier supuesto valor que termine provocando aislamiento, ineficacia en el trabajo o por los demás, o incapacidad de proyectar algo en común, no es ciertamente un valor espiritual.” Así vemos que las ideas del cuerpo consumidor son opuestas a las del texto de Fernández, ya que para el cuerpo consumidor tienen que existirproductos, o un talismán o remedio mágico como se menciona en el texto de Fernández, que solucionen nuestros problemas sin ningún tipo de esfuerzo, como por ejemplo una persona que quiere adelgazar sin necesidad de gastar energía en un gimnasio, se compra un cinturón reductor, que le promete bajar de peso sin tener que moverse de su sillón. Esta persona no está siendo prudente, ya que cambiando su estilode vida, que emprendería de un gran esfuerzo, mejoraría mucho su salud, y quizás descubriría que este nuevo estilo de vida lo llenaría más que el anterior.
Las personas del cuerpo consumidor, tienen una gran ansiedad por volver a consumir, quizá es por el hecho de no querer enfrentar sus verdaderos problemas, se mienten a sí mismos pretendiendo que todo está bien, cayendo poco a poco en unavida vacía y miserable, dejando de lado las relaciones personales, basándose solamente en el consumo para alcanzar la felicidad y tratar de llenar ese vacío. Si en vez de tratar de llenar ese hueco en sus vidas con cosas superficiales, enfrentaran sus verdaderos miedos y problemas tratando de encontrar un método para superarlos, crecerían como personas y adquirían valores y virtudes, lo quelograría que disfrutaran plena y verdaderamente de la vida, comunicándose con otras personas profundamente haciendo así también un beneficio para el otro.
El cuerpo consumidor carece de templanza, una de las grandes virtudes que “regula los placeres y nos vuelve capaces de dominar nuestro instinto” , ya que al cuerpo consumidor no le interesa parar a pensar si es realmente necesario satisfacer esedeseo, si no hay algo que en ese momento sea más importante, el cuerpo consumidor por el síndrome de la ansiedad, no puede ni regular sus placeres ni dominar sus instintos. El cuerpo consumidor carece de la prudencia, otra de las grandes virtudes encargada de “descubrir en cada momento que es lo mejor” , porque como ya se ha mencionado antes, al cuerpo consumidor no le interesa saber cuál sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuerpo del consumidor
  • caracteristicas del consumidor
  • Cuáles son las Características del Consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • el consumidor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del consumidor
  • Características del consumidor mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS