Participacion De Los Padres De Familia Disposiciones Legales Y Realidad Escolae

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Ensayo
“La participación de los Padres de Familia:
Disposiciones legales y realidad escolar”.

Es necesaria la participación de los actores escolares principales: profesores, alumnos y padresde familia ya que a pesar de influir muchos factores en este proceso son ellos quienes se ven involucrados a diario. Por ello es conveniente una vinculación de las funciones de cada uno con el fin deequilibrar sus tareas y servir el aprendizaje. Si una de esas tareas falla las demás también lo harán.
Hay que tener en cuenta que si el profesor no realiza bien su labor, ni los alumnos ni los padrestendrán una orientación de lo que desea lograr durante el trabajo en clase. Si los alumnos no tienen interés en sus deberes escolares, ni en su aprendizaje no servirá de mucho que los padres y losprofesores hagan bien su trabajo y deberán enfocarse en el alumno le otorgue valor. Igualmente si los padres no cumplen satisfactoriamente con lo que se les requiere el equilibrio creado por la relacióndel profesor con el alumno se vendrá abajo, ya que necesitan unos de otros. Para lograr un buen aprendizaje. La participación de los padres en la vida escolar parece tener repercusiones tales comouna mayor autoestima en los niños, un mejor rendimiento escolar, mejores relaciones padres e hijos y actitudes más positivas de los padres hacia la escuela. Los efectos de repercusión incluso en losmismos maestros ya que los padres consideran que los mas competentes son aquellos que trabajan con la familia (Pineault, 2001).
El Presidente de la República dispuso una nueva Ley con el número 28628en la cual hace nuevas modificaciones y nos dice; Ley que reestructura la participación de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas publicas”.
El estado debe reconocer lasoberanía educativa de la familia y de auxiliarla para que cumpla adecuadamente su misión (estructura y disposiciones legales de la ley de Jorge Díaz Estrada (pp41)
Cuando se trate de menores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Participacion De Los Padres De Familia: Disposiciones Legales Y Realidad Escolar.
  • La participacion de los padres de familia: disposiciones legales y realidad escolar
  • “La participacion de los padres de familia: disposiciones legales y realidad escolar”
  • La participación de los padres de familia: disposiciones legales y realidad escolar.
  • la participacion de padres de familia dispociciones legales y realidad escolar
  • La participacion de los padres de familia en la educacion
  • Participación de los padres de familia en la escuela.
  • Participacion De Los Padres De Familia En La Educación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS