Carasteristicas del don de mando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL DONDE MANDO
ZHUKOV Y LA VIOLACION DE BERLIN
INTEGRIDAD:
Esta característica le falto a ambos bandos, tanto como al líder de la unión soviética el mariscal George kontantinovich Zhukov, y al líder de los nazis Adolfo Hitler.
Si tenían varias características pero no las completaban como lo es la integridad, yo pienso que el que mas se acerca a esta característica es el líderde los nazis, este personaje tenia respeto por parte de sus subordinados, creaba confianza y admiración ante todo a pesar que hacia algunas cosas mal, amaba su carrera, su patria, quería conquistar el mundo.
Conocimiento:
El conocimiento se lo comparto al mariscal George kontantinvich zhukov ya que sabia en que posición estaban los alemanes y empezó a atacar por los frentes mas débiles, perose concentro en el frente donde los alemanes eran mas fuertes que era en la parte del rio rhin en el oeste, eran campos minados, sabia que si lograba destruir este frente iba a tener el camino libre hasta llegar a Berlín es por eso que no le importaban las bajas soviética siempre y cuando lograban avanzar.
También se lo comparto al general alemán Busse comandante del noveno ejercito alemán queenfrentaba a los rusos, ya que sabia que la guerra estaba perdida pero era mui importante la forma en que perdiera ya que dependiendo quien llegara primero a Berlín iban a ser las consecuencias de dicho estado.
Valor:
El valor se ve reflejado en los soldados británicos al atacar el frente alemán a pesar de todas sus bajas que se tenían ellos seguían de frente, pero se lo comparto mas a lossoldados alemanes estos eran mas pocos que los británicos, pero luchaban hasta el cansancio a pesar que los duplicaban en numero.
También cuando un oficial de las guardias selectas empezó a poner su cañón en diferentes lugares para combatir a los británicos.

Autoridad decisiva:
Esta característica s ve mucho en el mariscal George Kontantinovich Zhukov en una de ellas es cuando desplego sustropas en el perímetro de Berlín tratando de cerrar el lazo en torno ala garganta de berlin la capital alemana, pero estos fueron respondidos con armas antia-aéreas que fueron convertidas armas anti-tanques.
Zhukov ordeno que los oficiales de la wehrmacht, que habían sido capturados marchen delante de los tanques británicos como un escudo humano, mientras otras tropas rojas corrían por lascalles a los lados de los tanques británicos y detrás de ellos marchaban miles de soldados hambrientos, esta decisión le permitió a Zhukov avanzar mas de lo esperado.
La decisión que fue fundamental para la victoria de los británicos yo pienso que fue cuando Zhukov que prometió a sus soldados que si llegaban al corazón de Berlín antes del primero de mayo de 1945 habría libertad general para elejercito rojo, que consistía en el desorden, el pillaje que los soviéticos deseaban. Esto provoco que los soldados británicos dieran se plus ese impulso que les faltaba para aniquilar a los alemanes.
Confiabilidad:
Yo pienso que esta característica no se desplaza en ninguno de los dos bandos, Zhukov tenia el deber militar al igual que Hitler pero no transmitían esa confiabilidad necesaria para que sussoldados cumplieran con su misión, manejaban otros valores para impulsarlos como de defender a sus familias.
El que se acerca más a esta característica es Hitler.
Iniciativa:
Cuando un oficial de las guardias selectas, el que quedo al mando de Berlín con la muerte de Hitler, decidió retirarse ya que sabia que la guerra estaba perdida y organizo alas seiscientas personas a retirarse, los formoen tres grupos y los preparo para su huida.
Esto no fue del mui todo satisfactorios y que mientras intentaban huir eran alcanzados por las balas de los británicos.
Lo que hizo este oficial fue ver por sus personas tomo la decisión que hacia falta que si lo hubieran hecho mucho tiempo atrás otra historia hubiera sido.

Tacto:
Esta característica la tenia Adolfo Hitler, era una de sus...
tracking img