Carbohidratos, lípidos y proteínas y sus daños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En nuestro trabajo hablaremos sobre los carbohidratos, los lípidos, exceso de consumo de proteínas, todas sus características, también sus daños y sus consecuencias.

Loscarbohidratos: son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Lípidos: son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógenoy en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en solubles orgánicoscomo la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo.

Las proteínas: son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

Carbohidratos

El consumo excesivo de carbohidratos puedefavorecer el desarrollo de la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Cuando realizamos alguna actividad necesitamos energía que obtenemos de los carbohidratos. Una vez que se utilizanlos carbohidratos que están disponibles en la sangre, las reservas de glucógeno del hígado y del músculo se usan, pero si no alcanzamos una actividad física adecuada para utilizarlos, o losconsumimos en exceso, estos se almacenan en forma de grasa en el tejido adiposo
El exceso de carbohidratos eleva la concentración de triglicéridos y esto se relaciona con la aterogénesis, es decir laformación de placas de ateroma en las arterias, también puede producir un incremento en la ingesta total de calorías, lo que ocasiona obesidad.
Un alto consumo de azúcares y féculas no sólo motiva la obesidadsino que, además, provoca dolencias hepáticas. La razón es que el exceso de azúcar en la sangre se convierte en grasas en el hígado, donde la concentración de éstas pueden llevar a causar laesteatosis hepática no alcohólica, también conocida como hígado graso.

Lípidos

El consumo excesivo de lípidos produce obesidad, un alto consumo de grasas se almacenarán y formaran adiposidades...
tracking img