Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los carbohidratos nos proporcionan la energía necesaria para el ejercicio y para los entrenamientos de alta intensidad. Cuando tenemos una buena dotación de carbohidratos la proteína puede dedicarsepor completo a construir músculo y reparar el tejido muscular. Los carbohidratos simples son los que encontramos en, el azúcar, la miel, los jarabes, la leche, la fruta y, hasta cierto grado, en losvegetales.

Los carbohidratos simples se absorben rápidamente y de la misma forma se utilizan como energía.
Los carbohidratos complejos incluyen a los cereales, frijoles, panes, pastas, tubérculos(como las zanahorias y las papas) y el arroz.
Estos carbohidratos están compuestos de numerosos carbohidratos simples que necesitan más tiempo para digerirse.
De esta forma, los carbohidratoscomplejos se queman con una velocidad más gradual y por un periodo más largo de tiempo.
Los carbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formulageneral (CH2O)n. Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones, celulosa, y muchos otros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcares simples sedenominan monosacáridos. Azúcares simples pueden combinarse para formar carbohidratos más complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos que consisten de dos adiez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor se llaman polisacáridos.
LAS RESERVAS DE CARBOHIDRATOS EN EL CUERPO SON LIMITADAS
Aunque los carbohidratos son lossustratos más utilizados durante el ejercicio, el cuerpo humano tiene una capacidad limitada de almacenar carbohidratos. Estos nutrientes se almacenan en el músculo e hígado en forma de glucógeno; además,la sangre transporta pequeñas cantidades de glucosa. Estas reservas equivalen a unas 1200 – 2000 kcal, las cuáles pueden llegar a agotarse después de un entrenamiento intenso (2). Además, gran parte...
tracking img