Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Carbohidratos, Glúcidos o Hidratos de Carbono
            La principal función de este compuesto es actuar como fuenteimportante de energía en el organismo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso
Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usacomo fuente de energía por parte del cuerpo.
Los glúcidos ayudan a la desmaterialización de azúcares en la sangre, y gracias a ellos conseguimos que no baje ni suba el porcentaje medio de insulina enla sangre. Además nuestro organismo posee una reserva de emergencia en caso de que se acabe la producida. Además Constituyen la principal fuente de energía del organismo, contribuyendo a  mantenerlos tejidos, desarrollar la visión y prevenir las infecciones.
Estructura
Los hidratos de carbono son moléculas orgánicas que contienen Carbono (C), Hidrógeno (H) y Oxígeno(O) y su nombre viene decarbo (Carbono) e Hidrato (Agua H2O). La fórmula general de la molécula de los Glúcidos es (CH2O)n.; la molécula contiene el doble de Hidrógeno que de  átomos de Carbono o de Oxígeno (el número de cadauno de ellos se encuentra indicado con el subíndice n)
Los carbohidratos básicos o azúcares simples se denominan monosacáridos. Azúcares simples pueden combinarse para formar carbohidratos máscomplejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos que consisten de dos a diez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor se llamanpolisacáridos.
Absorción de los carbohidratos:
Este proceso se lleva a cabo en tres partes:
1.     Al entrar el alimento en la boca y luego de ser triturado, se segrega en la saliva la amilasa(enzima que procesa el alimento) la cual lo empieza a descomponer.
2.     Prontamente al llegar el alimento al estómago se segregan los ácidos estomacales inactivando la amilasa.
3.     Al instante,...
tracking img