Carburador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad santo tomas
Carburador

Presentado a: Ing. Elver Carvajal
Dibujo técnico

Presentado por: Carlos Rubiano
Santiago Buitrago

Bogotá D.C
2012

CARBURADOR
El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga lamayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas. 
El diseño de un carburador obedece a las necesidades de eficiencia para una correcta mezcla  aire/combustible. ( 14.7 partes de aire por 1 de gasolina).

Como funciona un carburador ?
Para que un carburador funcione correctamente, es necesario que el motor tenga una compresion equilibrada entrecilindros..
o que quiere decir  que un motor con baja compresion o con lectura de compresion dispareja; hara que un carburador falle.  
Asimismo cuando un motor tiene problemas de sincronizacion en el tiempo de encendido y/o. valvulas perforadas o dobladas, el carburador expulsara gases o fuego por la garganta, en el momento de pretender arrancarlo [accionar el motor de arranque]
loscarburadores que se utilizan en los automoviles, tienen que cumplir  con requisitos, de ahorro  de combustible, y contaminacion, por esta razon los fabricantes diseñan, los carburadores, tratando de optimizar todas las etapas de funcionamiento del carburador.

Se muestra un esquema del funcionamiento del carburador
En la figura 26 vemos la posición de diversos dispositivos en el momento de arranque. Espreciso aclarar, para la comprensión de esta figura, que todos los círculos señalados en negro corresponden a la gasolina, mientras los círculos en blanco representan el aire absorbido de la atmósfera. En el momento del arranque la mariposa (2), se halla totalmente abierta, mientras el estrangulador (1) está cerrado. Cuando se efectúen los primeros giros del motor, el aire que penetra a través delestrangulador (1) es escaso, por lo que la succión del surtidor de compresión (5) es muy intensa en la región de venturi (3). Esto hace que la mezcla de gasolina sea de gran riqueza y el motor pueda arrancar perfectamente.

Una ves en marcha el motor, el carburador queda en el estado que  muestra la figura 27, es decir, funcionando a ralentí, al hallarse la válvula mariposa cerrada laaspiración  del émbolo es especialmente importante sobre los puntos seis y ocho recogiendo por ambos lugares la cantidad de gasolina necesaria para su lento giro en vacío empobrecida por el aire que penetra por 7. En la región del venturi (3) no existe prácticamente depresión alguna, por lo que los surtidores se hallan inactivos.

La figura 28 muestra el estado del carburador al pasar del funcionamientoen ralentido al funcionamiento normal. A medida que se abre la mariposa la depresión es menor en el conducto (6), pero se mantiene todavía en el (8), lo que sostiene el ralentido con mezcla empobrecida por el conducto (7). Los surtidores 4 y 5 permanecen todavía inactivos por que la abertura de la mariposa es insuficiente.

En el momento del paso a la aceleración normal (fig. 29), la corriente deaire es suficientemente fuerte para pulverizar la gasolina del surtidor principal (4) y también del compensador (5). Obsérvese como éste, debido a lo estrecho del calibre (11) se vacía el pozo (9) admitiendo aire que empobrece la mezcla general. Por su parte, el calibre (10) deja pasar el líquido sin oposición de ninguna especie.

  Cuando el motor gira a gran velocidad y sin esfuerzo, lavelocidad del aire es tal (fig. 30) que produce un efecto de succión en el conducto 12 y levanta la membrana 14 venciendo la tensión del muelle 13. En este momento el paso del aire por el pozo de compensación es  máximo y la mezcla que aparece por el compensador (5) es muy pobre por llevar una gran cantidad de aire procedente del pozo.

Finalmente nos queda por ver el funcionamiento de la...
tracking img