Carcel de mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad donde nací (La ciudad tomada), ahora lejana y diluida, hay un edificio sombrío, que sin embargo recibe todos los rayos del sol (El Sol y su estructura). Estáen el Parque, rodeado de árboles. Se llama El Buen Pastor. Es una cárcel de mujeres (Las miserias carcelarias).

Yo pasaba cuando era niña por allí, muchas veces (Estadode la niñez en el Perú).

En las ventanas había óvalos que eran caras de mujeres (La mujer).

Yo quería hablar con esos óvalos, no podía verles las facciones,adivinaba historias trágicas (Mujeres Asesinas: ¿Criminales o Heroínas?).

En especial había una ventana por la que se asomaba una sola mujer, siempre.

Un día ella arrojó uncuaderno, como si fuera una botella al mar (Dimensiones subjetivas de la comunicación).

Y yo lo recogí y lo tengo, es algo increíble.

La página que más me llama laatención está escrita con excesivo cuidado, como si la que lo escribió cuidara su prosa, aunque hay errores de ortografía y sintaxis que traté de corregir (Producción detextos).

Nunca supe de verdad quién era la escritora más que un óvalo y una mano que arroja un cuaderno que ahora está amarillo, que casi es una reliquia mía.

Copio lapágina

El patio es gris, gris es el patio; todos los hombres matan lo que aman. Pero yo no soy hombre, soy mujer. No seas bestia, Clara. Él se refería a la humanidad. Todoslos hombres, con un palo o un suspiro. No sé, no era así. No seas bruta, Clara.

Bruta es una palabra vulgar. Es como “amo tu cosita” escrito con caca en el baño. Allíestá escrito. También hay gotas de sangre en la pared. Rodean con sangre la obra.

Clara, estrellita del cielo, ¿por qué no estás de día, cuando nos traen a todas al patio?
tracking img