Cardiovascular

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
CARDIOVASCULAR.
El corazón es un órgano muscular hueco que actúa en el organismo como una doble bomba: impulsa la sangre hacia los pulmones para su oxigenación, y bombea la sangre oxigenada haciatodas las zonas del organismo. La fibra muscular cardíaca posee automatismo, excitabilidad y conductibilidad eléctrica. Y sus válvulas son la bicúspide, tricúspide y semilunares.
Las arterias poseenparedes más anchas y elásticas que las venas, pero estas últimas poseen válvulas y un sistema de exclusas.
La sangre es un liquido rojo, espeso circulante por el sistemavascular sanguíneo, formado porun plasma amarillento compuesto de suero y fifrinógeno y de elementos sólidos en suspensión: Eritrocitos, leucocitos y plaquetas.
Las funciones de la sangre son: el transporte de elementosnutritivos, oxigeno, dióxido de carbono y además protege al cuerpo.
Estas funciones en la sangre son desarrolladas por los glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y el plasma.
Las vías aéreasrespiratorias altas son las Fosas Nasales, Cornetes nasales, Coanas nasales y Laringe. Cumplen la función de calentar, purificar y humedecer el aire que inspiramos. Y las bajas son la Traquea, Bronquios yPulmones. Cumplen la función de intercambiar los gases.
Cuando el aire inhalado llega a los alvéolos, el oxígeno de este se difunde hacia la sangre y el dióxido de carbono de la sangre se difunde hacia elaire, que luego es exhalado.
Características de la fibra muscular cardíaca:
Automatismo: Funciona en forma automática.
Excitabilidad: Tiene la posibilidad de exitarse solo.
Conductibilidad:Capacidad de conducción, sin necesidad del sistema nervioso central.
Válvulas cardiacas:
1. Válvula bicúspide: válvula mitral: la aurícula izquierda, se comunica con el ventrículo izquierdo a través deesta.
2. Válvula tricúspide: situada en el orificio aurculoventricular derecho del corazón, esta formada por tres valvas, que conecta la aurícula izquierda y el ventrículo derecho.
3. Válvulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovasculaer
  • Cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS