Cargar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta página se explica como recargar cartuchos color Canon CL-31 , Canon CL-38, Canon CL-41 y Canon CL-51. Antes de continuar deseamos aclarar que la recarga de cartuchos puede afectar la garantía de su impresora, por más que TQM tiene tintas compatibles adecuadas para estos cartuchos, ellas nunca serán idénticas a las originales, teniendo por ejemplo diferencias en el tiempo durante el quemantienen la intensidad de color, y sutiles diferencias en las tonalidades (en la mayoría de los casos sólo perceptibles al ojo entrenado), diferencias estas que, para el trabajo diario del común de los usuarios no son relevantes, y menos aún cuando es evaluada la diferencia de costos, entre cartuchos nuevos y las recargas o compatibles. TQM le recomienda comprar cartuchos originales nuevos, pero silos va a recargar, preferimos darle las instrucciones para que lo haga bien y no termine en un desastre.

Herramientas e Insumos a Utilizar:
* Jeringas y agujas para inyectar tinta (Generalmente viene en los kits de recarga). Si no tiene un kit de recarga o le vino sin las jeringas, las puede comprar en la farmacia (una para cada color).

* Guantes para no ensuciarse las manos(Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede comprar en una farmacia).

* Soporte para el cartucho mientras es recargado (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede usar el empaque plástico en el que venía el cartucho)

* Perforador de cartucho (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede comprar algún sustituto en una ferretería, o siquiere hacerlo aún más casero, puede calentar una aguja con una pinza, y hacer el orificio con ella. Tamaño del agujero a realizar 2mm.).

* Tinta para el modelo de la impresora (Generalmente viene en los kits de recarga y una vez que se agotó la del kit, o si no tiene el kit puede comprarla en TQM)

* Cinta adhesiva o aisladora o etiquetas auto adhesivas o algo similar para tapar losagujeros que se realicen.

¿Cúando Recargar? Recargue el cartucho cuando este comience a presentar sintomas de estar por agotarse la tinta. No retire el cartucho de la impresora hasta el momento de recargarlo. Las instrucciones que se dan a coninuacion y las cantidades de tina que se indican, se dan en el supuesto de que Ud. esta recargando el cartucho ni bien comience a presentar sintomas deestar por agotase. Tenga presente que la impresora, puede reportar que se ha quedado sin tinta, antes de que efectivamente se halla agotado. Por ello sea prudente con las cantidades de tinta a la hora de recargar
Proceso para Inyectar o rellenar los Cartuchos Color CL31, CL38, CL41 y CL51:
Es conveniente que antes de continuar que lea las "Recomendaciones para la recarga de cartuchos de tinta".* Reitre el cartucho de la impresora - En la mayoría de las impresoras basta con abrir la tapa para que el cartucho se sitúe en posición para ser retirado (la impresora debe estar encendida), otra opción es hacerlo mediante el software de la impresora. NO toque los contactos dorados de la parte electrónica del cartucho.
* Sitúe el cartucho en el soporte del kit de recarga o en el envasevacío en el que venía el cartucho.
* Quite la etiqueta del cartucho. Sí le es posible no la rompa, luego podrá usarla para volver a tapar el cartucho. Sí se le rompe no se disguste, no es para nada escencial
* Identifique y agrade los orificios de ventilacion. Usando una herramienta de perforación de 2 mm. agrande los orificios de ventilacion del cartucho a efectos de introducir la tintapor este muestra en la siguiente imagen. La localizacion y el color de los depositos de tinta es la misma para los cartuchos CL31 , CL38 , CL41 y CL51 . Verifique antes de usar la herramienta de perforacion que no se halla contaminado con tinta de alguna perforacion anterior, de ser así limpiela y sequela antes de usarla.

* Tape los restantes 2 orificios - Por precaución es conveniente...
tracking img