Cargas de trabajos de educación física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: Es el tipo y la forma de ejercicio físico que se le aplica al organismo de un individuo, toda esta carga que se le aplique al organismo del individuo depende del objetivo que se quieralogra en el trabajo.

2: Carga externa o física: Esta carga indica el trabajo que el cuerpo ha realizado, calculado ya sea por las pulsaciones del corazón o por la fatiga muscular quepresenta el individuo a la hora de terminar el trabajo que estuvo realizando.
Carga interna o fisiológica: Esta carga es el efecto de la carga externa sobre el organismo caracterizado por el nivelde las reacciones biológicas provocadas en los sistemas funcionales. Es decir, las modificaciones que se producen como consecuencia de este trabajo a nivel fisiológico, bioquímico, e inclusomorfológico (cambios en el tipo de fibras, aumento de masa muscular, pérdida de grasa, etc.).

3: Capacidades físicas existentes:
a) La flexibilidad: Permite el máximo recorrido de lasarticulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento.
b) La fuerza: consiste enejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, oque entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes o remarcadas, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica.
c) La resistencia: Es lacapacidad de repetir y sostener durante un tiempo determinado un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
d) la velocidad: Es la capacidad de recorrer unacierta distancia en un mínimo de tiempo.
e) la coordinación: Es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento.
tracking img