Cargas pedecederas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga Perecedera
Un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas, como resultado del paso deltiempo y las condiciones del medio ambiente.
En la mayoría de los casos se requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales desabor, gusto, olor, color, etc., de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor y el consumidor.
Dentro de los productos perecederos se encuentran lasfrutas y las verduras, la carne y sus derivados, los pescados y los mariscos, los productos lácteos, las flores frescas y los peces tropicales, entre otros.

Carga perecedera: factores de riesgodurante su transporte.
En primer lugar, resulta interesante conocer la extensión del término “perecedero” a fin de abordar esta temática tan compleja y sus implicancias desde el punto de vista deltransporte y el seguro.
Una primera clasificación nos indica que los productos perecederos son aquellos que necesitan ser transportados y manipulados bajo ciertas condiciones de temperatura. Es decir, sedebe respetar el mantenimiento de lo que se conoce como “cadena de frío” desde el momento mismo en que las mercaderías comienzan a ser transportadas hasta su destino final. Ahora bien, a efectos delseguro de mercaderías y desde el punto de vista de la suscripción, existen ciertas consideraciones que enrolan dentro de este grupo de carga a algunos productos que, sin necesitar control detemperatura, son considerados perecederos por la forma en que son transportados (léase porotos enlatados: mercadería general; porotos a granel: mercadería perecedera).
Brevemente, pueden resumirse lasmercaderías consideradas como perecederas en las siguientes categorías o grupos de pertenencia:
- Carnes
- Pescados
- Frutas, vegetales y legumbres
- Plantas y flores
-...
tracking img