Caries

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Caries
La caries dental es probablemente la más universal y corriente de todas las enfermedades dentales. El desarrollo de la caries es un acontecimiento que depende del tiempo y depende delhuésped, los microorganismos de la placa y la dieta .Las especies de streptocuccus mutans se consideran generalmente como los microorganismos mas cariogénicos ,aunque algunas especies de lactobacillus estántambién implicadas en varios tipos de lesiones de caries .La combinación de microorganismos cariogenicos con una dieta cariogenica rica en sacarosa y otros carbohidratos promueven ladesmineralización y el desarrollo de la caries .Los factores que reducen la producción de saliva pueden también contribuir al desarrollo de la caries dental .Una vez que la caries alcanza los tejidos de la dentina,progresa con un patrón más difuso .

Tratamiento
La placa dental, la gingivitis y la caries están son tres presentaciones distintas de la enfermedad dental, y las tres están vinculadasespecíficamente a la medicina preventiva.
El tratamiento y la prevención de la caries dental incluyen el control de la placa y la utilización de fluoruro sistémico y/o tópico.
La multitud de fluoruros existentesen el agua potable y en la multitud de productos dentales a reducido de manera significativa la presencia de caries dental en niños en países en vías de desarrollo, pero la presencia de caries enadultos y en las áreas en las que no están disponibles los fluoruros continua siendo un asunto fundamental ,.
El mecanismo de acción del ion fluoruro es discutido pero tanto en aplicación tópica comosistémica, el fluoruro se incorpora a la estructura de apatita cristalina del esmalte produciendo un esmalte menos soluble .El fluoruro también ha demostrado tener un efecto antibacteriano ante lasbacterias cariogénicas de la placa.
La utilización de suplementos sistémicos de fluoruro sódico en niños debe realizarse muy cuidadosamente, teniendo en cuenta la ingesta diaria de fluoruros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Las Caries
  • Caries
  • Caries
  • Las Caries
  • Caries
  • caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS