Carioca

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Al hablar del cambio indicado se refiere a que el objeto de las ciencias del espíritu se inserta en el campo cognoscitivo y éste aparece como dependiente o codeterminado porciertos factores constituyentes de aquél.
Este autor señala que el concepto de historicismo tiene su primera aplicación en la consideración de la historia por parte deVico y Herder en contraposición al Iluminismo y a su mentalidad iluminadora.
Dentro de una concepción filosófica puede decirse que en este esquema del historicismo aparecela vinculación del espíritu con la vida. Ya no se trata de la vigencia de verdades intemporales, revestidas de validez universal, sino de una concepción del mundo acotada porel desarrollo histórico.
Esto también es válido para el estudio del derecho constitucional y, por ende, para todas las ramas del derecho que tienen su fundamento en aquél.Las instituciones no se han desarrollado en un esquema ideal. Han significado tener presentes costumbres, usos sociales, hechos económicos, factores religiosos yculturales que conformaron un cuadro de situación que enmarcaron a aquéllas.
Bidart Campos señala que el tipo racionalista admite una Constitución como programa, en la creenciade que su sólo enunciado bastará para cumplirlo. Nos da una fórmula única, igual, general, susceptible de realizar y cumplimentar la convivencia política. Por el contrariola concepción historicista ya no va a lo general y uniforme sino que está dirigida a lo individual, lo concreto, en donde cada Esto reviste estructuras particulares de acuerdoa su circunstancia histórica. Proponer recoger la tradición y ajustar las fórmulas constitucionales a la herencia común, lo vernáculo, rechazando lo ajeno, lo extemporáneo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funk carioca
  • Cariocas
  • ensayo combo carioca
  • Brasil no es el país carioca
  • Movimiento Carioca en la Arquitectura
  • Caso carioca
  • Silogismo carioca
  • Percursos Históricos Do Carnaval Do Rio De Janeiro: Um Passeio Documental Pelas Paisagens Urbanas Que Ajudaram A Definir A...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS