Propiedades de los líquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Los gases poseen alta miscibilidad.
Gas es el estado de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su composicion principal son moleculas muy separadas (un gas tiene baja densidad),expandidas y con poca fuerza de atraccion; lo que hace que no tengan forma definida sino que tienden a ocupar todo el espacio disponible en el recipiente que los contiene (expansibilidad).
• Los gases tienenuna alta miscibilidad, lo que significa que sus particulas se entremezclan completa y uniformemente con otros gases.
Miscibilidad es un término usado en química que se refiere a la propiedad dealgunos líquidos para mezclarse en cualquier proporción, formando una solución homogénea. En principio, el término es también aplicado a otras fases (sólidos, gases).
Miscibilidad. Normalmente dos o másgases no reactivos se mezclan por completo de una manera uniforme cuando se ponen en contacto entre sí. Veamos dos ejemplos. (a) Cuando un cuarto se llena de aire, somos capaces de respirar encualquiera de sus áreas en todo momento, debido a que los gases que están en el aire se mezclan. Si esto no sucediera, habría suficiente oxígeno sólo en ciertas partes del cuarto. (b) Las compañías de gasaprovechan esta propiedad para facilitar la detección de fugas en las tuberías de gas natural. El gas natural es una mezcla inodora de gases (principalmente metano, CH4). Las compañías de gassuelen adicionar trazas de un gas muy mal oliente (C2H2S) al gas natural. El C2H2S se difunde con rapidez en el aire del ambiente y se puede detectar cuando existe una fuga en la tubería. Estascaracterísticas solamente las cumplen perfectamente los gases ideales, mientras que aquellos gases que no las cumplen son los gases reales, que son todos los que existen en la naturaleza. Por ello, en resumen ungas ideal será aquel que reúna las siguientes características:
• - El volumen de sus moléculas es despreciable comparado con el volumen que ocupe el gas
• - No existen fuerzas de atracción o de...
tracking img