Carl friedrich guss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Friedrich Gauss (1777-1855) es considerado como el más grande matemático alemán del siglo XIX. Sus descubrimientos y escritos influido y dejado una marca indeleble en las áreas de la teoría denúmeros, la astronomía, la geodesia y la física, en particular el estudio del electromagnetismo.
Gauss nació en Brunswick, Alemania, el 30 de abril de 1777, a los pobres, padres de clase trabajadora.Su padre trabajó como jardinero y capa de ladrillo-y era considerado como un hombre íntegro, honesto. Sin embargo, fue un padre severo que disuadió a su hijo joven de asistir a la escuela, con lasexpectativas de que iba a seguir uno de los oficios de la familia. Afortunadamente, la madre de Gauss y su tío, Friedrich, reconoció el genio de Carl desde el principio y sabía que tenía que desarrollaresta inteligencia dotado de la educación.
Mientras que en la clase de aritmética, a la edad de diez años, Gauss exhiben sus habilidades como un prodigio de las matemáticas, cuando el maestro de popadio la siguiente asignación: "Anote todos los números enteros de 1 a 100 y suman su suma. " Cuando cada alumno haya terminado, que iba a traer a su lista hacia adelante y colocarlo en el escritorio delmaestro, uno encima del otro.. El profesor espera que la clase para principiantes a tomar un buen tiempo para terminar este ejercicio.. Pero en pocos segundos, para sorpresa de su maestro, Carlprocedió a la parte frontal de la habitación y colocó su pizarra sobre la mesa. Mucho más tarde, los otros estudiantes entregaron sus pizarras.
Al final del horario de clase, los resultados fueronexaminados, la mayoría de ellos mal. Pero cuando el maestro miró a la pizarra de Carl, que estaba asombrado de ver un solo número: 5050.
Carl tuvo que explicar a su maestro que se encontró con el resultadoporque pudo ver que, un 100 = 101, 2 99 = 101, 3 98 = 101, por lo que pudo encontrar 50 pares de números que cada uno se suman a 101. Por lo tanto, 50 veces 101 será igual a 5050.
A la edad de...
tracking img